Escuela de Extensión Universitaria

imagen Escuela de Extensión Universitaria

¿POR QUÉ SE FORMÓ?

Porque creemos en la extensión universitaria como herramienta de transformación de la educación superior. Consideramos que es la llave de cambio de la universidad pública, que posibilitará formar a profesionales comprometidos con el medio y preparados para enfrentar diversas realidades en su futuro campo laboral.

¿CÓMO SE TRABAJA?

De manera abierta y participativa se consensúan las acciones a llevar a cabo, con el principal objetivo de:

• crear un espacio formal institucional, que reivindique la extensión como objetivo esencial de la universidad;
  • y de formar al personal docente y no docente de la FCA en la extensión universitaria.

¿QUÉ SE HACE?

Se realizan encuentros mensuales en los cuales se intercambian experiencias, se delimitan líneas de acción y se organizan y realizan capacitaciones.

NUESTROS LOGROS

• 16 encuentros abiertos
  • 4 talleres de formación en herramientas metodológicas
  • 2 jornadas de extensión universitaria inter-facultad, con exponentes internacionales
  • 1 Escuela de Verano en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo y varias facultades, avalada por la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria y con participación de docentes de toda América Latina
  • Presentación de trabajos en Congresos Nacionales
  • Más de 200 personas han formado parte de la Escuela, a través de sus múltiples acciones.

DESAFÍOS PARA 2017

• la jerarquización de la extensión universitaria como herramienta educativa, a través de la publicación  formal de proyectos y experiencias;
  • la curricularización de la extensión, a través de la ejecución de Prácticas Sociales Educativas, con anclaje en el territorio.

¿PUEDO PARTICIPAR?

La Escuela de Extensión Universitaria se encuentra abierta a la comunidad en general: personal docente y no docente, estudiantes y egresados/as de la FCA, del resto de las unidades académicas y del Rectorado de la UNCuyo; referentes de instituciones públicas, privadas y de organizaciones sociales. Participan personas con experiencia en la práctica extensionista, y todas aquellas que estén interesadas en comenzar a involucrarse.

Contactanos y suscribite a nuestro mail de novedades para enterarte de los próximos encuentros, capacitaciones y eventos.

Mail: escuelaext@fca.uncu.edu.ar

Facebook: Escuela de Extensión Universitaria FCA

Teléfono: 4135000 int. 1122

Personalmente en la Secretaría de Extensión y Vinculación de la FCA.