Entregaron diplomas a 190 auditores bromatológicos

Fue el viernes 16 de noviembre en la Facultad de Ciencias Agrarias. El curso tuvo una duración de 8 meses y fue organizado en conjunto por la FCA y el Centro de Formación de Oficios de la UNCuyo. Es avalado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza. Estaba destinado a inspectores de áreas bromatológicas y a responsables y técnicos del control higiénico sanitario de alimentos.

18 de noviembre de 2018, 11:15.

imagen Entregaron diplomas a 190 auditores bromatológicos

El viernes 16 de noviembre, la Facultad de Ciencias Agrarias entregó los diplomas a los 190 auditores bromatológicos que se formaron en el curso organizado en conjunto entre la FCA y el Centro de Formación de Oficios de la UNCuyo, y avalado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza.

La formación se extendió por 8 meses y buscaba capacitar al personal del sector público y privado cuya función se relacione con el conocimiento y actualización de métodos de detección, interpretación de resultados y control de alimentos que puedan comprometer la salud de la población.

El curso perseguía también la optimización de procesos de auditoría y control sanitario y la actualización de conocimientos de inspectores bromatológicos pertenecientes al Ministerio de Salud y a los Municipios.

La capacitación fue dictada por la Ing. Química Emilia Raimondo y la Lic. en Nutrición Gladys Dyp, ambas integrantes de la Cátedra de Industrias Agrarias.

El acto de colación comenzó pasadas las 9.30 en el Aula Magna de la Facultad y la mesa académica fue encabezada por la Decana María Flavia Filippini. En representación del Rector Daniel Pizzi estuvo Dolores Lettelier, Secretaria Académica de la UNCuyo, mientras que en representación del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes asistió Pamela Cuartara, jefa de Gabinete. También integraron la mesa Daniel Rabino, jefe del Departamento de Higiene de los Alimentos de la cartera sanitaria; y Roberta Sanmartino, directora de la Dirección de Prevención y Vinculación Federal del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Además estuvieron los intendentes Jorge Difonso (San Carlos) y Daniel Orozco (Las Heras), junto con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lavalle, Gerardo Vaquer; y Mercedes Zuloaga, directora de Fiscalización y Control del Gobierno de Mendoza.

El curso

El curso de Auditoría Bromatológica tuvo una duración de 8 meses y comenzó en octubre de 2017. Fueron diplomados quienes aprobaron la evaluación. La modalidad de cursado era presencial y se dictaba todos los viernes.

Estaba destinado a inspectores del área de Bromatología, directores de Bromatología, personal del área de bromatología. También a responsables y técnicos del control higiénico sanitario de alimentos, estudiantes de bromatología y de la Licenciatura en Bromatología.

La formación no tenía ningún cargo para aquellos que acreditaron ser inspectores bromatológicos de organismos oficiales. También era gratuito para alumnos de Bromatología o de la Licenciatura de la FCA.