Comienza curso de Nematología

El Precongreso “Reconocimiento de Géneros de Nematodos Fitoparásitos” inicia el lunes 17 y finaliza el martes 18 de abril. Se realiza en la FCA. Tiene una carga horaria de 20 horas cátedra y está destinado a Ingenieros Agrónomos y Biólogos.

16 de abril de 2017, 09:45.

imagen Comienza curso de Nematología

La Facultad de Ciencias Agrarias invita al Curso Precongreso “Reconocimiento de Géneros de Nematodos Fitoparásitos” que se realizará el lunes 17 y martes 18 de abril de 2017, de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30 hs.

Se dictará en el Laboratorio de Nematología Vegetal de la FCA y tiene una carga horaria de 20 horas cátedra. Está destinado a Ingenieros Agrónomos y Biólogos.

El Curso será dictado por los docentes Marcelo Doucet, Susana del Toro y Sergio Castellanos; y la técnica es Carina Gómez.

El taller tiene un cupo limitado de 25 alumnos, por lo cual es necesario enviar Curriculum Vitae para que se realice la selección de alumnos.

Informes e inscripción

Los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a: terapeuticaca.uncu.edu.ar; mdeltoroca.uncu.edu.ar o por teléfono al 413-5010. Interno: 1230.

Aranceles
Asistentes al Congreso: Socios ($2.800), No Socios ($3.500)
No asistentes al Congreso: $4.500

Lunes 17-4
Nematodos fitoparásitos. Principales especies y su incidencia en la producción agropecuaria. Ciclos biológicos. Nematodos endoparásitos sedentarios: géneros Meloidogyne, Nacobbus y Heterodera.
Nematodos endoparásitos migratorios: géneros Pratylenchus y Ditylenchus.
Nematodos ectoparásitos: género Xiphinema.

Martes 18-4
Muestreo y extracción de nematodos de suelo y de material vegetal. Identificación de géneros de nematodos. Examen final escrito.