El IDR busca tutores para acompañar emprendimientos rurales y agroindustriales

La incubadora del Instituto de Desarrollo Rural tiene más de 25 proyectos con perfil agropecuario y agroindustrial. Solicitan estudiantes avanzados de Agrarias para formar un cuerpo de tutores que puedan asistirlos en la confección de todo el plan de negocios. Se podrá acreditar como práctica pre-profesional.

25 de junio de 2018, 11:10.

imagen El IDR busca tutores para acompañar emprendimientos rurales y agroindustriales

El programa Incuba Emprendimientos del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) se encuentra trabajando actualmente en la etapa de Formulación de los Planes de Negocios de aproximadamente 25 equipos incubados. Para ello buscan formar un cuerpo de tutores (estudiantes avanzados) para poder asistirlos en la confección de todo el plan de negocios, cuyo modelo está siendo estandarizado.

Para participar deberán reunir los requisitos incluidos aquí. La solicitud deberá ser enviada al correo financiamiento@idr.org.ar

Sobre el programa

La incubadora del IDR se identifica por acompañar a emprendimientos de Mendoza que sean viables en sus distintas factibilidades técnicas, económicas y financieras, ambientales, legales, organizacionales, con compromiso de cada miembro del equipo emprendedor, así como la adaptación a los objetivos específicos de la incubadora.

De esta forma promueven iniciativas de emprendedores orientadas a la creación de nuevas empresas o a la consolidación de empresas existentes en zonas rurales como prioridad.

Los emprendimientos incubados desarrollan las siguientes actividades económicas:

• Agropecuarias, con agregado de valor en alguna etapa de la cadena productiva

• Agro-industriales

• Productivas de base tecnológica

• Servicios innovadores a la producción primaria y a la industria

Tienen la característica de ser micro, pequeñas y medianas empresas y emprendimientos productivos y de servicios que tienen lugar en las zonas rurales de Mendoza. El IDR pretende colaborar para su desarrollo a través de herramientas informativas, técnicas, financieras y de capacitación, para favorecer su crecimiento y permanencia en el mercado.