El IBAM muestra sus investigaciones

El Instituto de Biología Agrícola de Mendoza expondrá una vez más temas vinculados a las investigaciones que realizan sus integrantes. Será a las 14.30 en el Aula Grassi, en el 2do piso de la FCA.

27 de septiembre de 2016, 09:58.

imagen El IBAM muestra sus investigaciones

Este viernes 30 de septiembre se realizará el Seminario Institucional del Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM). La cita es a las 14.30 en el Aula Grassi.

En esta oportunidad disertarán Diego Lijavetzky y Ricardo Masuelli.

Lijavetzky expondrá sobre la decodificación de los secretos de la variedad Malbec, cepa insignia de la viticultura argentina. Según la definición del autor, “el objetivo de este trabajo es no solamente descifrar el genoma de la variedad Malbec sino también realizar un análisis global de todos los genes que presenten diferencias genotípicas con el genoma de Cot y con el genoma de referencia (Pinot Noir), con el fin de comprender el proceso de maduración e identificar indicadores de calidad en la formación de compuestos claves para los vinos Malbec, como su composición polifenólica y sus aromas característicos”.

Mientras que Masuelli disertará sobre cambios fenotípicos, genéticos y epigenéticos asociado a la poliploidización en la papa.
Se trata de un trabajo en el cual se analizan datos fenotípicos, genéticos y epigenéticos en un alotetraploide obtenido por duplicación cromosómica de un híbrido interespecífico diploide entre S. tuberosum y S. kurtzianum.

El IBAM realiza su ciclo de seminarios desde 2012. Se trata de una actividad en la cual se exponen los temas relacionados a las investigaciones que lleva adelante el Instituto.

Los seminarios se realizan cada 15 días y son abiertos a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Agrarias, el CCT CONICET Mendoza y al público en general.