Se realizará el 30 de mayo a las 18:00, en el Cilindro Central del CICUNC. Es en el marco del "Lanzamiento del Curso Complementario de Grado: Perspectivas Multi e Interdisciplinarias para la formación ambiental".

28 de mayo de 2018, 11:55.

imagen El Dr. Ricardo Villalba realizará conferencia magistral sobre "Estudios de los glaciares en un contexto de cambio climático"

En el marco del curso complementario de grado "Perspectivas Multi e Interdisciplinarias para la formación ambiental", Ricardo Villalba realizará una conferencia sobre su estudio de los glaciares. Está organizado por la Secretaría Académica de la UNCUYO, junto con todas las Unidades Académicas, ICA, Educación a Distancia y aprobado por el Consejo Superior por Res. 87/2018-CS.

El lanzamiento de inscripciones inciará con la Conferencia Magistral del Dr. Ricardo Villalba quien brindará la conferencia "Estudio de los glaciares en un contexto de cambio climático". Será el 30 de mayo a las 18:00, en el Cilindro Central del CICUNC.

El curso que comenzará a dictarse en el mes de julio de este año, tiene como objetivo ofrecer un campo de conocimiento y experiencia para que los estudiantes universitarios, a través de la apropiación y producción de nuevos saberes, puedan adquirir una formación con perspectiva multi e interdisciplinaria sobre la temática ambiental.

Además busca propiciar la construcción de un espacio de discusión interdisciplinaria de carácter transversal a las Unidades Académicas, que propenda a la superación de las fragmentaciones del campo epistémico y de las pertenencias institucionales, avanzando hacia nuevas formas de trabajo de estudiantes y docentes, con carácter flexible y abierto.

Está destinado a estudiantes universitarios (pre grado y grado) pertenecientes a las carreras de la Universidad Nacional de Cuyo que hayan aprobado más del 60% de su currícula.

El dictado del curso se realizará en ocho módulos que responden a los objetivos del curso. Las perspectivas disciplinarias emergentes de cada unidad académica se han articulado mediante las “familias de carreras” que ha definido la Universidad Nacional de Cuyo (Básicas y Tecnológicas, Artísticas, Ciencias Sociales y Humanas y  Salud) y conforman cada una de ellas un módulo.

A esos cuatro módulos se le suman otros cuatro módulos:i- módulo introductorio referido a los aspectos conceptuales y epistemológicos; ii- módulo referido a la educación ambiental; iii- módulo destinados a actores sociales no académicos que ejercen su profesión atendiendo problemáticas ambientales de interés provincial y iv- módulo de síntesis y cierre del curso.

Para mas información del Curso, contacto: ambienteuncuyo@gmail.com