El CONICET realizará curso de posgrado en Microscopía No Lineal

El tema abordará un nuevo enfoque para un diagnóstico no-invasivo. El curso se dictará del 13 al 17 de noviembre y tendrá una carga horaria de 30 horas.

19 de octubre de 2017, 11:28.

imagen El CONICET realizará curso de posgrado en Microscopía No Lineal

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas realizará curso de posgrado en Microscopía No Lineal "Un nuevo enfoque para un diagnóstico no-invasivo".

El curso será dictado por el docente Dr. Javier Adur (Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigación y Transferencia de Entre Ríos (CITER), UNER-CONICET).

Los contenidos incluirán los siguientes temas:

• Absorción no lineal. Principio de la microscopia no lineal. Microscopia Multifoton. Microscopia de Imagen del Tiempo de Vida de la Fluorescencia (FLIM). Microscopia de Generación de Segundo y Tercero Armónico (SHG/THG). Fuentes y detectores para SHG/THG. Instrumentación. Fuentes de contraste en plantas y en tejidos animales. SHG, su dependencia de la polarización. Microscopia de Dispersión Raman Coherente Anti-Stokes (CARS). Introducción. Métodos experimentales: espectroscopia Raman, microscopia Raman, microscopia CARS. Preparación de las muestras y espectros de referencias. Biopsia Óptica. Aplicaciones y estrategias para el diagnóstico no-invasivo. Aplicaciones en cáncer, enfermedades musculares, piel y cornea.

Será dictado del 13 al 17 de noviembre, con una modalidad teórica. Se evaluará por escrito el curso.

Tendrá un arancel para Becarios doctorales de CCT CONICET Mendoza y alumnos del posgrado avalante de $ 1500 y para otros alumnos de $ 1700.

Para pre inscribirse se deberá enviar un curriculum vitae en formato pdf (máximo 3 páginas) y formulario de preinscripción a: cursos@mendoza-conicet.gob.ar.

La selección de los alumnos preinscriptos se realizará en base a los antecedentes presentados una vez cerrada la preinscripción.

Informes e inscripción: cursos@mendoza-conicet.gob.ar