Egresó el primero de los beneficiarios de las becas ArgenInta

Se trata de estímulos económicos de la Fundación ArgenInta y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto con la Facultad de Ciencias Agrarias. Están destinadas a estudiantes argentinos que pertenecen a la colectividad boliviana. Los becarios también realizan actividades que complementan sus estudios y sirven de antecedentes en su formación profesional.

27 de marzo de 2018, 11:40.

imagen Egresó el primero de los beneficiarios de las becas ArgenInta

El martes 6 de marzo rindió su última materia en la carrera de Ingeniería Agronómica el estudiante Jorge Correa. Se trata del primer becario de la Fundación Argeninta que obtiene su título universitario.

Correa tuvo una beca de ayuda económica para estudiantes argentinos pertenecientes a la colectividad boliviana. El beneficio le permitió la culminación de sus estudios en esa carrera de grado.

El proyecto es fruto de la articulación interinstitucional entre la Fundación ArgenInta y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La Fundación efectiviza el pago de las becas, mientras que el INTA, a través de la línea de trabajo fortalecimiento organizacional de Proyectos Regionales con Enfoque Territorial (PRET), se encarga de incorporar a los becarios en actividades que complementan sus estudios y sirven de antecedentes en su formación profesional. En tanto, la Facultad de Ciencias Agrarias, a través de la coordinación de Asuntos Estudiantiles, colabora en el acompañamiento académico de los estudiantes para que se reciban.

Actualmente hay otros tres becarios inscriptos en el programa, que son Ramiro Leniz, Jorge Ariel Rojas y Moisés Fajardo, quienes continúan rindiendo materias.