El 21 de abril se celebró el día de la higiene y seguridad en el trabajo. Por ese motivo, las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias saludaron a los actores que participan, capacitan y promueven día a día un mejor ambiente laboral.

18 de abril de 2018, 11:24.

imagen La FCA felicitó al personal y estudiantes que colaboran en higiene y seguridad en el trabajo

El 21 de abril se celebró el día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo. En 1972 se sancionó en el país la Ley 19.587 que regula la norma en materia de prevención de accidentes laborales en el país. Se creó con el objetivo de prevenir los riesgos y aumentar la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.

Las autoridades de la Facultad reconocen y felicitan a todos los actores que participaron, capacitaron y promueven día a día un mejor ambiente laboral a través del Comité de Higiene y Seguridad de la Facultad de Ciencias Agrarias, que ha realizado campañas de prevención y concientización sobre la temática. Algunas de las actividades han incluido charlas sobre prevención y actuación en caso de incendio, ergonomía laboral, emergencias químicas, protocolos de actuación administrativa ante un accidente, primeros auxilios, resucitación cardio-pulmonar, entre otros.

La Ley 19.587

La normativa contiene 13 artículos, dentro de los cuales el 4° artículo destaca los objetivos principales:

• Proteger la vida, preservar y mantener la integridad psicofísica de los trabajadores;
  • Prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los distintos centros o puestos de trabajo;
  • Estimular y desarrollar una actitud positiva respecto de la prevención de los accidentes o enfermedades que puedan derivarse de la actividad laboral.