Docentes de la FCA dictaron curso de cata de aceite de oliva en Chile

Mónica Bauzá y Verónica Araniti dirigieron el “Taller de cata de aceite de oliva” que se realizó el 24 de noviembre en Santiago de Chile. Se dio en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

12 de diciembre de 2016, 09:00.

imagen Docentes de la FCA dictaron curso de cata de aceite de oliva en Chile

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile realizaron un “Taller de cata de aceite de oliva”. El curso fue dictado el 24 de noviembre por Mónica Bauzá y Verónica Araniti, investigadoras y docentes de la cátedra de Industrias Agrarias de la carrera de Ingeniería Agronómica.

El taller se hizo en Santiago de Chile, en el marco de las actividades del proyecto conjunto que tienen la FCA y el Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química de la facultad trasandina, denominado “Evaluación de los atributos sensoriales de distintos aceites de oliva vírgenes”.

El curso estuvo destinado a estudiantes de Posgrado y contó con la participación de alumnos de los programas de Magíster en Alimentos, Magíster en Ciencias de los Alimentos, y Doctorado en Nutrición y Alimentos de esa Casa de Estudios chilena.

El taller fue dirigido por Bauzá y Araniti, quienes son investigadoras y directoras del Panel de Cata de Mendoza.