Docente premiada por la Fundación de la UNCuyo

Stela Maris Da Silva, profesora de Dasonomía, fue reconocida por su trabajo de enzimas y residuos celulósicos. Los Premios FUNC 2017 Dr. Gustavo Kent buscan distinguir la innovación y la creatividad.

20 de diciembre de 2017, 11:44.

imagen Docente premiada por la Fundación de la UNCuyo

La Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo premió a los ganadores del Concurso Emprende U y también reconoció a los seleccionados en las categorías Investigadores, Organismos Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro y Empresas.

Durante la premiación Lidia Genco, esposa de Gustavo Kent, habló del compromiso de su marido con la UNCuyo y con la Fundación: "Gustavo, hasta el último día de su vida, entendió que su vida era la Universidad. Su paso por la Fundación para él fue fundamental porque pensó que era la forma de acercar a las empresas y la sociedad en general, a la actividad universitaria. El deseaba que hubiera emprendimientos y que se dieran a conocer en distintos puntos del país. Entendió que la Red de Vinculación Tecnológica era el espacio para dar a conocer todos los proyectos que se realizaban en la Universidad. La Universidad y la Fundación fueron lugares muy importantes para él".

Luego se conocieron los premiados en las categorías Investigadores, de la Facultad de Ciencias Agrarias, Stela Maris Da Silva ganó el segundo lugar.  Mientras que, en el tercer lugar, fueron galardonados el Federico Javier Berli y Mario Rodríguez.

El Programa de Inclusión Social el Igualdad de Oportunidades nació en el año 2009 como una iniciativa de nuestra Universidad para dar respuesta a las necesidades de la sociedad y profundizar el compromiso con la comunidad. Tiene como fin financiar, acompañar y ejecutar proyectos sociales que responden a los criterios de una universidad abierta, democrática, participativa, comprometida con el entorno social y defensora de la educación pública como bien social y derecho esencial de las personas.