Docente e investigador estadounidense visitó la Facultad de Ciencias Agrarias

Fue el viernes 26 de octubre en el Aula 1 del Bloque Sur. Fue en el marco del intercambio del Programa Fullbright. David Francis vino del Departamento de Horticultura y Ciencias Agrícolas de la Universidad Estatal de Ohio y trabaja en Genética y Mejoramiento de tomate. Dio dos disertaciones.

25 de octubre de 2018, 11:22.

imagen Docente e investigador estadounidense visitó la Facultad de Ciencias Agrarias

En el marco del intercambio de docentes-investigadores del programa Fulbright, la Facultad de Ciencias Agrarias recibió la visita del Dr. David Francis de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) el viernes 26 de octubre desde las 9.

Francis es profesor, investigador y mejorador de tomate. Se desempeña en el Departamento de Horticultura y Ciencias Agrícolas en The Ohio State University y trabaja en Genética y Mejoramiento de tomate, principalmente para incorporar resistencias a plagas y enfermedades y el mejoramiento nutricional.

Actualmente dicta el curso de posgrado "Selección genética y genómica en plantas mediante herramientas moleculares e informáticas" y brindó dos disertaciones el viernes 26 de octubre en el Aula 1 del Bloque Sur.

En la primera ponencia habló sobre la "Selección genómica en plantas y sus aplicaciones en tomate como modelo". Luego expuso sobre las "Perspectivas en la producción de tomate industrial".