Asuntos Estudiantiles

Asuntos Estudiantiles


La Coordinación de Asuntos Estudiantiles fue creada en septiembre de 2014, bajo la gestión de la Decana Ing. Agr. Concepción Arjona, en el ámbito de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Tiene responsabilidad institucional sobre los diferentes intereses, expectativas y problemáticas de la población estudiantil de la Facultad.

El objetivo de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles es poder mejorar cuestiones vinculadas a lo académico, lo económico o lo social. Y también ser el nexo con todo un equipo de trabajo interdisciplinario que ofrece la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo, que intenta dar respuesta integralmente a las problemáticas de defensoría estudiantil, comedor, becas, salud y deportes.

Nuestro trabajo se nutre del contacto con los estudiantes, mientras mejor conozcamos sus demandas, más focalizada será nuestra intervención. Es por eso que les pedimos constantemente que se acerquen a la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y nos comenten sobre sus intereses, inquietudes y problemáticas.

De acuerdo a la estructura orgánica-funcional, la Coordinación tiene como misión colaborar con las problemáticas sociales detectadas en los estudiantes, a fin de planificar acciones que permitan satisfacer necesidades e intereses, a través de la Dirección de Acción Social de la Universidad Nacional de Cuyo.

Las funciones de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles son asesorar, informar, difundir, detectar y realizar el seguimiento para distribución de todas las becas que la Universidad y la Facultad brindan a los estudiantes, además del comedor, deportes, salud, turismo y recreación, entre otros.

Se trata además de un espacio de consulta, orientación y prestación de servicios en diferentes áreas importantes para la calidad académica, desde el ingreso a la Facultad y también durante toda la trayectoria de los estudiantes.

La Coordinación de Asuntos Estudiantiles pretende que los estudiantes se sientan acompañados en cada una de sus actividades y, al mismo tiempo, que se identifiquen con la misión, la visión y los objetivos de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Actualmente está a cargo del Ing. Agr. M. Sc. Matías Venier.

Contacto:

Correo electrónico: aestudiantiles@fca.uncu.edu.ar

Tel: 4135010 o 4135000 int:1225

Horarios de atención: 8.30 a 14.30 hs.