Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad

imagen Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad

Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad:  

M. Sc. Ing. Agr. Matías Venier


La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad fue creada en agosto de 2018, bajo la gestión de la Decana Dra. Ing. Agr. María Flavia Filippini.

Tiene responsabilidad institucional sobre los diferentes intereses, expectativas y problemáticas de la población estudiantil de la Facultad, además de colaborar con las necesidades del resto de los claustros.

Las funciones de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad son:

  • Ser el nexo con todo un equipo de trabajo interdisciplinario que ofrece la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Brindar servicios y beneficios para los estudiantes, a través del acceso al comedor, becas, salud, deportes, defensoría estudiantil, licencias estudiantiles y consejería de género.
  • Asesorar, informar, difundir, controlar y realizar el seguimiento en la distribución de todas las BECAS que la Universidad y la Facultad brindan a los estudiantes, los fondos de integración estudiantil y las ayudantías para estudiantes.
  • Se encuentra a cargo de la oferta de todos los cursos de idiomas que se ofrecen desde la facultad.
  • Planificar acciones que permitan satisfacer necesidades e intereses, a través de la Dirección de Acción Social de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Detectar en el/la estudiante la problemática que impida su óptimo rendimiento académico.
  • Mejorar cuestiones vinculadas a lo académico, lo económico o lo social. 
  • Colaborar con todos los programas que realicen acciones sostenidas para lograr metas destinadas a promover la salud integral de la comunidad universitaria y que mejoren su calidad de vida. 
  • Difundir la oferta cultural y turística de la Universidad, como los conciertos gratuitos, las funciones de cine, espectáculos y las oportunidades turísticas durante el año (cabañas, albergues, refugios, campamentos) con tarifas diferenciales para la comunidad universitaria.
  • Está a cargo del Área de Egresados y Egresadas de Ciencias Agrarias, con el objetivo de estrechar sus lazos con todas aquellas personas que hayan finalizado su carrera de pregrado o grado en la Facultad. A través de actividades académicas, de extensión, de investigación y becas entre otras iniciativas. 

El trabajo se nutre del contacto con los estudiantes, docentes, personal de apoyo y egresados, con el objetivo de conocer mejor sus demandas.

Es por eso que se solicita que se acerquen a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad para comentar intereses, inquietudes y problemáticas. Se trata además de un espacio de consulta, orientación y prestación de servicios en diferentes áreas importantes para la calidad académica, desde el ingreso a la Facultad y durante toda la trayectoria de los estudiantes, docentes, personal de apoyo y egresados. Buscamos que se sientan acompañados en cada una de sus actividades y al mismo tiempo que se identifiquen con la misión, la visión y los objetivos de la Facultad de Ciencias Agrarias.

 

 


Contacto:

Correo electrónico: aestudiantiles@fca.uncu.edu.ar / mvenier@fca.uncu.edu.ar

Oficina está ubicada al lado de Decanato

Tel:(+54 261) 4054809  int: 61128 

Horarios de atención: 8:30 a 16:30 hs