Difundirán diferentes tecnologías para el aprovechamiento de la energía solar

"Mendoza Solar" se llamará el encuentro que reunirá académicos, investigadores, desarrolladores de tecnología y gestores de políticas públicas en la temática de energías renovables. Será los días 17 y 18 de Noviembre en el parque San Vicente de Godoy Cruz, de 9 a 19.

13 de noviembre de 2017, 10:37.

imagen Difundirán diferentes tecnologías para el aprovechamiento de la energía solar
“Mendoza Solar” tiene como objetivo difundir en la provincia distintas tecnologías existentes para el aprovechamiento de la energía solar, así como su disponibilidad en el ámbito local y sus posibles aplicaciones prácticas. La propuesta apunta a la creación de un espacio de encuentro que facilite la articulación entre instituciones académicas, de investigación y de desarrollo de tecnologías, fabricantes, gestores de políticas públicas del sector energético y público en general.

La jornada consistirá en disposición de stands de fabricantes e instituciones relacionadas con la temática para muestra de equipos y tecnologías, exposiciones prácticas del funcionamiento de distintos equipos de energía solar a cargo de fabricantes y demostraciones de cocineros que elaborarán sus productos en cocinas solares. Además, habrá charlas explicativas sobre temáticas relacionadas a arquitectura bioclimática, cuidado del ambiente y uso racional de los recursos energéticos.

“Mendoza Solar” es organizado en forma conjunta por el Instituto Multidisciplinario de Energía de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, el INAHE (Instituto de Ambiente, hábitat y Energía) del CONICET, la Fundación INVESCIENCIAS (Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas), la Fundación FISS (Federación Internacional de Sociedades Científicas) , ASADES (Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente), EMESA (Empresa Mendocina de Energía S.A.), ENERGE ( Empresa ENERGE S.A.), y la Dirección de Energías Renovables del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza.

El evento se desarrollará en dos jornadas:
Viernes 7 de septiembre  El ámbito científico-académico y su articulación con las políticas públicas relacionadas a la energía solar.

- Charlas académicas e institucionales.
- Mesa de política energética: con la participación de funcionarios a nivel municipal, provincial y nacional.
-Actividades educativas y recreativas para niños en edad escolar.

Sábado 8 de septiembre Tecnologías y tendencias del mercado de la energía solar en Argentina.
-Charlas técnicas.
-Charlas sobre aplicaciones prácticas de la energía solar.
-Presentación de proveedores: productos y proyectos exitosos.

Para más información comunicarse a través de los siguientes números: 4299986 / 2616979632.
imagen Mendoza Solar

Mendoza Solar