Dictaron Curso de Bonsai en la FCA

El pasado 19 de mayo el Ingeniero Agrónomo Franco Schilardi, egresado de nuestra Facultad, dictó el taller para más de 60 estudiantes.

30 de mayo de 2017, 12:06.

imagen Dictaron Curso de Bonsai en la FCA

El arte del Bonsai consiste en la combinación de técnicas empleadas para cultivar y modelar un árbol con la finalidad de mantenerlo pequeño. La palabra bonsái es de origen japonés y significa “plantado en una maceta poca profunda”, la terminología “Bon” expresa “plato” o “tazón” y “Sai” que significa “plantada”.

Por lo tanto, los bonsai, son árboles miniaturas que se reducen a través de ciertas técnicas como: poda, alambrado, pinzado, entre otros.

El ingeniero agrónomo Franco Schilardi enseñó las cualidades botánicas, fisiológicas, espirituales y del entendimiento de la naturaleza de los árboles.

El curso consistió en una parte teórica que incluía la historia del bonsai, el diseño, raíces y sustrato; y una parte práctica donde los alumnos aprendieron como elegir los ramos y podar raíces.

Agradecemos la participación desinteresada del Ingeniero Schilardi quien brindó un exitoso curso con amplia participación estudiantil.

A continuación les compartimos la galería de fotos