Carlos García, profesor y presidente asociado del Departamento de Química de la Universidad de Clemson (Estados Unidos) realizará una conferencia virtual el viernes 30 de agosto a las 11.30 desde el Aula de Posgrado.

29 de agosto de 2019, 11:54.

imagen Dictarán videoconferencia sobre "Enfoque práctico para escribir un artículo científico"

Realizarán videoconferencia sobre "Enfoque práctico para escribir un artículo científico". Será dictada por el Dr. Carlos García, profesor y presidente asociado del Departamento de Química de la Universidad de Clemson, Estados Unidos. Se proyectará en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias el viernes 30 a las 11:30.

Sobre la conferencia: "A practical approach to write a scientific paper"

Writing a paper is not only an essential part of the scientific method but also critically important for the community. It is also an crucial pillar of the careers of most scientists because they provide the documentation needed to advance in their careers and obtain funding. Unfortunately, most graduate students are exposed to the challenges of writing papers well into their own projects and the experience is often frustrating.

To address this, this seminar will provide some general guidelines on the structure of most scientific papers, the selection of a target journal, the submission, and the review process. The seminar aims to provide the editor’s view and guide students in the art of responding to reviewers.

Sobre Carlos D. Garcia

El Dr. García recibió su BS en Bioquímica y Ph.D. en Química por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) en 1996 y 2001, respectivamente. Durante ese período de tiempo, fue un TA para el INFIQC / Departamento de Química Física y enseñó varios cursos a nivel de pregrado y posgrado. De 2002 a 2004, fue becario postdoctoral en Mississippi State University y Colorado State University bajo la supervisión del Dr. W. Wilson y el Dr. Charles Henry, respectivamente. En septiembre de 2004, se unió a la facultad de la Universidad de Texas en San Antonio.como profesor asistente de química analítica. Fue ascendido a profesor asociado con cargo en 2010 y a profesor en 2014. En agosto de 2015, se unió a la Universidad de Clemson. En 2018 fue elegido miembro de la Royal Society of Chemistry.

Su grupo se centra en el estudio de las interacciones de proteínas con superficies nanoestructuradas y su uso en química analítica. Además, está desarrollando dispositivos microfluídicos para monitorear compuestos biológicamente activos. El Dr. García participa en diversas actividades profesionales que brindan oportunidades para reclutar estudiantes graduados e informar al público sobre el programa de química en Clemson. Estos incluyen la presentación de seminarios en colegios y universidades, y la presentación de carteles en reuniones nacionales e internacionales. En la actualidad, el Dr. García dirige la investigación de tesis de dos estudiantes de posgrado de química (programa de doctorado). El Dr. García también tiene un importante programa de investigación con estudiantes universitarios, que complementa y apoya la investigación de estudiantes graduados. Los resultados de las actividades de investigación se han presentado y reconocido en reuniones científicas nacionales e internacionales y se publican regularmente en revistas arbitradas, todas ellas con estudiantes como coautores. Su investigación ha recibido el apoyo de los Institutos Nacionales de Salud, la Fundación Nacional de Ciencias, la Agencia Nacional para el Espacio y la Aeronáutica y la Oficina de Investigación Naval.

La investigación del laboratorio vinculada a dispositivos analíticos en papel para aplicaciones biomédicas se presentó en TED x Córdoba y apareció en el periódico La Voz del Interior .

Una copia del CV completo está disponible en elsiguiente enlace