La disertación de Sergio Saracco, director del Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo de la UNCuyo, se realizó el miércoles 22 de marzo. Asistieron más de 120 personas.

23 de marzo de 2017, 09:09.

imagen Gran participación tuvo el taller sobre efectos del consumo que se dictó en Agrarias

La Facultad de Ciencias Agrarias realizó el 22 de marzo el Taller “¿De qué hablamos cuando hablamos de consumo?, dictado por Sergio Saracco, director del Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo de la Universidad Nacional de Cuyo. Asistieron 120 personas, entre estudiantes y docentes.

Todos los participantes se mostraron motivados e interesados durante la conferencia. Especialmente por la preparación de calidad del disertante y la dinámica de la conferencia.

En el taller estuvieron presentes la decana de la FCA, Ingeniera Agrónoma Concepción Arjona; el secretario académico, Ingeniero Agrónomo Sergio Castellanos, y la directora del SAPOE (Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante), Lic. Analía Montenegro.

La conferencia tenía como objetivos principales informar sobre la prevención del consumo, concientizar a los alumnos sobre las problemáticas de consumo actuales y poder concientizar así a toda la población estudiantil y docente sobre los efectos que causa en la salud física y psíquica.

El Taller “¿De qué hablamos cuando hablamos de consumo?” incluyó temas como conductas relacionadas al consumo; relaciones sociales, posibilidades de inclusión y adaptación al medio; información veraz y precisa sobre el tema, mitos y costumbres que naturalizan, banalizan o justifican ciertas prácticas; y efectos en el funcionamiento cognitivo como factor de riesgo para el rendimiento académico.

La disertación se desarrolló en el marco del Programa TRACES (Trayectorias Académicas Estudiantiles) de la UNCuyo, que en la FCA funciona a través del Proyecto "Reaprender juntos como comunidad educativa"; además del SAPOE y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agrarias.