Dictarán nuevo Curso de Elaboración de Cerveza Artesanal en abril

Es por el éxito que tuvo la convocatoria al taller que se realizó el 25 y 26 de noviembre de este año. Es para público en general y estudiantes.

12 de diciembre de 2016, 09:08.

imagen Dictarán nuevo Curso de Elaboración de Cerveza Artesanal en abril

La 3° edición del Curso Taller de Elaboración de Cerveza Artesanal que realizó la Facultad de Ciencias Agrarias el 25 y 26 de noviembre de este año tuvo tanta convocatoria que los organizadores ya preparan una nueva edición para abril ded 2017.

En esa oportunidad hubo 25 inscriptos, pero muchos interesados se quedaron sin la posibilidad de realizarlo.

Atendiendo esa demanda, una de las organizadoras, la Ingeniera Agrónoma Carolina Pereira, confirmó que "se realizará una nueva edición a mediados de abril del año que viene".

Los contenidos que se brindan en el curso incluyen:

• Fundamentos teóricos sobre la elaboración de cerveza artesanal
  • Degustación de cervezas artesanales
  • Utilización de los materiales para una elaboración en casa
  • Materia prima: tipos, cantidad y compra de insumos. Receta
  • Elaboración paso a paso de una partida de 20 litros de cerveza
  • Maduración y embotellado. Consumo y conservación
  • Se realizó en dos jornadas:

El dictado de esos conocimientos se divide en dos jornadas:

• Parte I: ¿Cómo se hace la cerveza? Una jornada de aproximadamente 4 horas en las cuales se darán conocimientos básicos necesarios para la obtención de cerveza. Incluye degustación.
  • Parte II: ¡Manos a la obra! Una segunda jornada de aproximadamente 4 horas en las cuales se elaborará una partida de cerveza artesanal, según la receta desarrollada por los docentes.

El curso incluye material de apoyo y se entrega certificado de asistencia.

Para más información consultar a: cpereira@fca.uncu.edu.ar