Comienza curso sobre manejo de plagas urbanas, domésticas e industriales

Empieza el viernes 4 de mayo y continuará los viernes de mayo y junio. Será de 14.30 a 18.30 en el aula Ing. Agr. César Sáez (Cátedra de Zoología Agrícola). La modalidad es teórica y práctica. Está destinado a estudiantes avanzados o egresados de las carreras de Ingeniería Agronómica, Veterinaria, Bromatología y otros profesionales vinculados a la temática.

27 de abril de 2018, 11:08.

imagen Comienza curso sobre manejo de plagas urbanas, domésticas e industriales

El viernes 4 de mayo comienza un nuevo curso sobre manejo integrado de plagas urbanas, domésticas e industriales. Tendrá una modalidad teórica y práctica y el cursado se distribuirá en 8 clases, durante los viernes de mayo y junio. El horario de cursado es por la tarde, de 14.30 a 18.30.

Está destinado a estudiantes avanzados o egresados de las carreras de Ingeniería  Agronómica, Veterinaria, Bromatología y otros profesionales que trabajen con sistemas de calidad certificada en industrias alimenticias o que estén relacionados con el manejo integrado de plagas urbanas, domésticas e industriales.

Pueden participar también directores técnicos de empresas de control de plagas, auditores de calidad y gerentes o propietarios y técnicos u operarios de empresas de control de plagas.

Los disertantes del curso son el Ingeniero Agrónomo Dardo Roberto Mur y la Bromatóloga María José Quercetti.

El cronograma de cursado será los viernes  4, 11 y 18 de mayo y los viernes 1, 8, 15, 22 y 29 de junio, de 14.30 a 18.30.

Las clases se realizarán en el aula Ing. Agr. César Sáez (Cátedra de Zoología Agrícola) en el 1er. piso, ala norte, Facultad de Ciencias Agrarias, y tendrá un costo de $ 2.200, el cual se deberá abonar previamente en la Cooperadora de la Facultad. Para alumnos avanzados de Ciencias Agrarias, Ingenieros Agrónomos matriculados en el CPIGM o socios del CIAM (matrícula/cuotas al día) el costo será de $ 1.900.

1° CLASE

Objetivos. Bibliografía. Generalidades de Entomología urbana e  industrial.

Plagas sinantrópicas. Manejo Integrado de Plagas.

2° CLASE

Cucarachas. Biología, comportamiento, especies, manejo de infestaciones.

Escorpiones o alacranes. Reconocimiento y estrategias de control (MIP).

3° CLASE

Roedores, especies principales. Biología y comportamiento.

Control, rodenticidas, monitoreo  y trampas. MIP.

4° CLASE

Moscas,  biología y control. Monitoreo. Trampas.  Trampas de luz ultravioleta.

Hormigas, principales especies.  Control.

5° CLASE

Visita de “inspección inicial” a fábrica de conservas de la FCA. MIP.

Arácnidos. Reconocimiento delas  especies más frecuentes y su control.

6° CLASE

Murciélagos, especies de Mendoza, problemas y su manejo.

Productos para el control de plagas. Resistencia a plaguicidas.

7° CLASE

Mantenimiento y calibración de equipos pulverizadores (trabajo en exteriores).

Aspectos legales. Documentación.

8° CLASE

Palomas: Especies, problemas y estrategias para su control.

Evaluación. Entrega de certificados.

Para inscribirse enviar correo a extension@fca.uncu.edu.ar con el asunto "plagas". O presentarse personalmente en la Secretaría de Extensión y Vinculación.