Dictarán curso de enfermedades de transmisión alimentaria

Se realizará en tres clases los días 15 y 22 de marzo y el 5 de abril de 15.30 a 18.30. Es gratuito y estará a cargo de las docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias Lic. Mónica Mirábile, Brom. Elena Spadoni y Med Vet. Silvia Van Den Bosch.

02 de marzo de 2018, 12:11.

imagen Dictarán curso de enfermedades de transmisión alimentaria

El próximo jueves 15 de marzo, la Fundación Rural comenzará el curso de capacitación gratuito “Enfermedades de transmisión alimentaria”. Se realizará los días jueves 15 y 22 de marzo y 5 de abril, de 15.30 a 18.30, en la Sede de la Fundación, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.

La capacitación está a cargo de las Lic. Mónica Mirábile, la Brom. Elena Spadoni y la Med Vet. Silvia Van Den Bosch, docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, y está destinada a estudiantes y profesionales relacionados con la gastronomía, bromatología, nutrición, cocineros, cheff, personal gastronómico involucrado en la elección y manipulación de alimentos, y al público en general interesado en la temática.

El objetivo del curso es informar sobre los posibles riesgos en el consumo y manipulación de los alimentos con el fin de disminuir el riesgo de enfermedades toxoalimentarias y laborales contraíbles durante la manipulación de los mismos.

Se comenzará desarrollando el mundo microbiológico: las bacterias, los parásitos y otros. Las bacterias y la temperatura, los hongos y las levaduras. Las toxinas, las esporas, cómo se multiplican los microbios, tecnología de los obstáculos, situaciones destacables en Mendoza.

Se hablará sobre alimentos de origen animal: Enterobacteriaceas, Brucelosis, Tuberculosis, Hidatidosis, Triquinelosis, Toxoplasmosis, etc. Residuos hormonales, antibióticos, etc. Seguridad de los alimentos orgánicos, caseros, del campo. Medidas para disminuir los riesgos. Elección de las materias primas.

Por último se hará hincapié en la limpieza y desinfección en el procesado de alimentos de origen animal. Precauciones en la elaboración platos típicos regional (pollos, ensaladas rusas, mayonesas, empanadas, postres con cremas, etc.) Métodos de cocción (asados, hervidos, frituras, etc.). Congelar y descongelar y de alimentos de origen vegetal: Enterobacteráceas, botulismo, micotoxinas, etc. Residuos tóxicos.  Seguridad de los alimentos orgánicos, artesanales (caseros y del campo). Medidas para disminuir los riesgos. Elección de las materias primas. Precauciones en la elaboración de conservas caseras (salsa de tomates, frutas en almíbar, mermeladas, etc).

Por Internet: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Personalmente: en Fundación Rural, Godoy Cruz 127, de Ciudad.

Por Teléfono: 4298728 o 4234228

El curso es gratuito y los cupos son limitados.

Para más información, dirigirse a la Fundación de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 19.30, de lunes a viernes.

IMPORTANTE: Se recibirán inscripciones por formulario web, personal o telefónicamente hasta 24 horas antes del inicio del curso.