Dictan el 5° Workshop de la Red Iberoamericana de Observación Territorial

Será los días 4, 5, 6 y 7 de octubre en el Aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras. Incluye dos eventos internacionales: uno sobre Observación del Territorio y otro sobre Ordenamiento Territorial.

25 de septiembre de 2017, 13:59.

imagen Dictan el 5° Workshop de la Red Iberoamericana de Observación Territorial

Entre el 4 y el 7 de octubre se realizará el 5° Workshop de la Red Iberoamericana de Observación Territorial (RIDOT) en la Facultad de Fiolosofía y Letras. La actividad incluye dos eventos internacionales: uno sobre Observación del Territorio y otro sobre Ordenamiento Territorial.

Ambos reunirán a investigadores, académicos, técnicos y políticos de diferentes países iberoamericanos preocupados por los efectos del cambio climático y las fluctuantes transformaciones que se producen en torno a la economía y a la sociedad, procesos que impactan en el territorio y afectan las condiciones de vida de la población.

En esta oportunidad, los miembros de la Red Iberoamericana de Observación Territorial y el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación en Ordenamiento Territorial (CIFOT) aúnan esfuerzos para que la comunidad científica presente resultados de investigaciones teóricas, metodológicas o de proyectos de transferencia sobre Ordenamiento Territorial y su vinculación con problemáticas urbanas y rurales, los movimientos poblacionales en busca de trabajo o por conflictos sociales, la crisis energética, los nuevos modelos productivos y su impacto en el empleo, las grandes inequidades sociales, el aumento de la pobreza, el uso del agua, los riesgos naturales y tecnológicos que hacen cada vez más vulnerable a la población y al ambiente.

Dada la naturaleza del encuentro también se intercambiarán experiencias y estrategias ante los nuevos retos que plantean las problemáticas mencionadas, la crisis del estado del bienestar, el surgimiento de nuevas fuerzas y movimientos sociales y los escasos resultados obtenidos con las políticas aplicadas.

Inscripción

Las inscripciones se realizan virtualmente en el siguiente enlace: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Más información

Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de 09 a 12.30 y de 15.00 a 18.30.

Por teléfono: (0261) 4494097.

Por correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar ó ridot@uncu.edu.ar ó cifot@uncu.edu.ar

imagen Flyer V Workshop Iberoamericano

Flyer V Workshop Iberoamericano