Comienza el 12 de mayo y se realizará todos los viernes hasta el 30 de junio. Será en la Cátedra de Fruticultura. Tiene un arancel de $2000.

04 de abril de 2017, 12:18.

imagen Dictan la 7° edición de Curso para manejo integrado de plagas urbanas, domésticas e industriales

La Secretaría de Extensión y Vinculación de la FCA realiza una nueva edición del Curso teórico-práctico para manejo integrado de plagas urbanas, domésticas e industriales. El dictado comenzará el viernes 12 de mayo a las 14.30 y se dará cada viernes hasta el 30 de junio.

Está destinado a Ingenieros  Agrónomos, Veterinarios, Bromatólogos  y otros profesionales que trabajen con Sistemas de Calidad Certificada en industrias alimenticias o que estén relacionados con el manejo de plagas urbanas, domésticas e industriales,  directores técnicos de empresas de control de plagas, alumnos avanzados de Agronomía,  Bromatología,  auditores de calidad y  técnicos u operarios de empresas de control de plagas.

El Curso será dictado por el Ing. Agr. Dardo Mur, quien será acompañado por la coordinadora- disertante, la Bromatóloga María José Quercetti.

Se realizará de 14.30 a 18.30 hs. en el Aula de Fruticultura (Cátedra de Fruticultura), en el Primer Piso, Ala Sur, de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El curso tendrá un arancel de $2.000, que deberán ser abonados previamente en la Cooperadora de la FCA.

Inscripciones

Se realiza en la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de 8 a 13 hs. O por correo electrónico a las siguientes direcciones:

• Ing. Agr. Dardo Mur: dardomur@yahoo.com.ar
  • Brom. María José Quercetti: mene.quercetti@hotmail.com

Cronograma

1° CLASE. Objetivos. Bibliografía. Generalidades de Entomología. Plagas sinantrópicas. Manejo Integrado de Plagas.

2° CLASE. Cucarachas. Biología, comportamiento, especies, manejo de infestaciones.

Escorpiones o alacranes. Reconocimiento y estrategias de control.

3° CLASE. Roedores, especies principales. Biología y comportamiento. Control, rodenticidas y trampas.

4° CLASE. Moscas,  biología y control. Uso de trampas de pote y de luz ultravioleta. Hormigas, principales especies.  Control.

5° CLASE. Visita de “inspección inicial” en fábrica de conservas de la FCA.  Arácnidos. Reconocimiento de especies de Mendoza y su control.

6° CLASE. Murciélagos, especies de Mendoza, problemas y su manejo. Productos para el control de plagas. Resistencia a plaguicidas.

7° CLASE. Mantenimiento y calibración de equipos pulverizadores (Práctica en exteriores). Aspectos legales. Documentación.

8° CLASE. Palomas: Especies, problemas y estrategias para su control. Evaluación. Entrega de certificados.