Dictan curso de vinos en Inglés

“Let´s Learn About Wine” se dictará los viernes 23 y 30 de agosto de 17 a 20 y los sábados 24 y 31 de agosto de 9 a 12. El Costo es de $1000 e incluye degustación, visita a bodegas y material.

02 de agosto de 2019, 12:34.

imagen Dictan curso de vinos en Inglés

La Profesora Natalia Ciancaglini dictará curso en inglés sobre la industria vitivinícola. Será en la Facultad de Ciencias Agrarias y tiene como  objetivo proporcionar una mejor comprensión sobre el origen del vino, su historia y proyecciones futuras, y a su vez proveer estructuras y vocabulario específico sobre su proceso de elaboración y producción.

Es incuestionable el avance y el gran impacto que tienen los vinos mendocinos en el mundo, como también la creciente necesitad lingüística de este mundo
tan fascinante. Mediante este curso se acercará el mundo del vino al aula y se desarrollaran las temáticas más importantes y habituales de la actividad
vitivinícola.
Asimismo, se entiende al idioma inglés necesario para comunicarse en diferentes situaciones relacionadas a la industria del vino, su producción, comercialización, y turismo.

Por otra parte los alumnos tendrán la  oportunidad de degustar vinos y descubrir cómo hacerlo correctamente y aprender a describir sus características
organolépticas.

El curso se llevará a cabo en 4 módulos de 3 horas reloj cada una. En cada módulo se le entregará al alumno un cuadernillo con la información brindada en
la clase y las actividades para desarrollar en la misma.

MÓDULOS Y TEMAS ABORDADOS EN EL CURSO

Módulo 1:
•       Historia del vino en el mundo y su tradición e impacto en Mendoza
•       Producción de Vinos tintos, blancos y Rosé
Módulo 2:
•       Visita guiada a la bodega para poner en prácticas contenidos teóricos
sobre  la producción de vino
•       El vino y sus beneficios para la salud
Módulo 3:
•       Historia sobre el origen de los espumantes
•       Errores comunes sobre su denominación de origen
•       Diferentes Métodos de producción de espumantes
•       Etiqueta y protocolo para servir espumantes y su correcto maridaje
•       Degustación de diferentes tipos de espumantes
Módulo 4:
•       Pasos para degustar correctamente el vino
•       Características organolépticas de diferentes cepas

•       Maridaje de diferentes vinos
•       Degustación y evaluación de los vinos
•       El vino y su implicancia en la vida cotidiana

Para mayor información e inscripciones comunicarse al 2615878097 o a nmcenglishcourses@gmail.com.