Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Daniel López Rosetti disertará en la UNCuyo

El especialista en estrés psicobiológico participará en las Jornadas de Educación y Emoción Saludables. Será el 9 y 10 de mayo en la Universidad. Hablará sobre el efecto del estrés y las emociones en el estado físico y mental. También ofrecerá un encuentro exclusivo con graduados.

09 de mayo de 2018, 08:39.

imagen Daniel López Rosetti disertará en la UNCuyo

Los días 9 y 10 de mayo, la UNCuyo será escenario de las Jornadas de Educación y Emoción Saludables. En la ocasión el especialista en estrés psicobiológico Daniel López Rosetti se sumará con una serie de propuestas gratuitas.

La iniciativa representa un paso más en la consolidación de la UNCuyo como universidad pública saludable, que no concibe una educación sino es como parte del mejoramiento de las condiciones de vida de la población y esto incluye una vida académica y laboral libre de estrés.

Con la intención de expandir la Universidad Saludable a todo el territorio provincial, el área de Desarrollo Territorial trabajará a lo largo del 2018 en proyectos de capacitación y asesoramiento para niños, docentes, padres y responsables de comedores escolares, para mejorar su calidad de vida.

Cronograma

Las actividades comenzarán el miércoles 9 con la entrega de 50 bicicletas mountain bike, cascos y lingas de seguridad, a los estudiantes beneficiarios de las becas de transporte de la Secretaría de Bienestar. Será a las 11 en el Hogar y Club Universitario.

Por la tarde, el especialista López Rosetti dará la charla "Emoción y sentimientos, su influencia psicobiológica", en la cual se referirá al efecto del estrés y las emociones en el estado físico y mental. La disertación será a las 18 en la Sala Verde de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad), con entrada libre y gratuita.

Mientras que el jueves 10 de mayo, López Rosetti compartirá con egresados de la UNCuyo un encuentro para abordar problemáticas que provoca el estrés en la vida laboral con el tema "Psicobiología del estrés y su relación entre razón y emoción en el desempeño profesional”. Se realizará de 18 a 20 en la Sala Verde de la Nave Universitaria, con entrada gratuita.

Las actividades son organizadas por las áreas de Desarrollo Territorial y de Egresados y por la secretaría de Bienestar Universitario.

Contenido relacionado