Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pre-inscripción Seminario I - Doctorado en Agronomía

Formulación del Proyecto de Tesis. Estrategias de Redacción

imagen Pre-inscripción Seminario I - Doctorado en Agronomía

 

OBJETIVOS

GENERALES. Cognoscitivos: a) Conocer las principales características de la clase textual Proyecto de Tesis y Monografía, b) Conocer el funcionamiento de dichos textos en los contextos propios de una comunidad científica, según las convenciones. Procedimentales: Adquirir y aplicar herramientas para producir, analizar y autoevaluar textos en los que se exponen resultados de una investigación.

ESPECÍFICOS: a) Formar el esquema de producción de la clase textual Proyecto de Tesis y Monografía, b) Conocer y aplicar estrategias de producción retórica y lingüístico-discursiva de dichas clases  textuales, c) Conocer las secciones y movimientos que las estructuran y d) Aplicar estrategias cognitivas y metacognitivas para optimizar su producción lingüística. 

TEMARIO

Tema 1. Caracterización del proyecto de tesis y de la monografía

a) Caracterización de los textos proyecto de tesis y monografía: funciones comunicativas y función cognitiva. 

b) Importancia de una adecuada elección de área y de tema. Estrategias para la enunciación adecuada del tema: especificación y nominalización.

Tema 2. La textualización o escritura de un proyecto de tesis y de la monografía

Estructura textual (superestructura). Categorías canónicas. Distribución y organización de la información en los movimientos y pasos. Estrategias de redacción.

a) Identificación del proyecto y de la monografía. Denominación del proyecto, palabras clave.
b) Descripción del proyecto: Resumen o abstract y procedimientos de condensación de la información. Presentación del problema/Objeto de estudio, Marco teórico, Estado actual de conocimientos sobre el tema, Hipótesis, Objetivos, Metodología, Resultados esperados, Bibliografía. Procedimientos de desarrollo de la información.

 

 

 

Destinatarios

Alumnos de la Carrera de Doctorado en Agronomía que deban redactar su proyecto de tesis. El curso tiene un cupo mínimo de 6 personas para ser dictado. Requisitos para la inscripción: Tener definido el tema específico de investigación, disponer de Tutor / Director y haber leído bibliografía sobre el mismo.

Inscripción

Completar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace, una vez alcanzado el cupo mínimo de 6 personas se confirmará el dictado del curso.

 

Costos / Aranceles

$ 6.500 para estudiantes nacionales/nacionalizados o u$s 110 para estudiantes estranjeros
Más información