Realizaron curso-taller de flores comestibles

Se trató sobre especies utilizadas para el consumo, sus cuidados, plaga. También hubo una degustación. Se realizó el 7 de diciembre y participaron cerca de 40 asistentes.

16 de diciembre de 2019, 12:13.

imagen Realizaron curso-taller de flores comestibles

La Facultad de Ciencias Agrarias fue sede de un curso-taller de flores comestibles que se realizó el sábado 7 de diciembre. Allí disertaron los docentes de la FCA María Teresa Gutiérrez, de la cátedra de Botánica Agrícola; y Patricia Occhiuto, de Horticultura y Floricultura, junto a la ex - alumna Mariela Morsucci.

En la primera parte se habló de las especies utilizadas, sus principales cuidados y las plagas y enfermedades que pueden afectarlas. Además, se realizó una degustación de diferentes especies florales, a cargo de Mariela Assof y Mariela Sambueza, ambas investigadoras del INTA Mendoza.

El taller tuvo una gran convocatoria, con cerca de 40 asistentes. De ellos, 17 son alumnos, muchos de gastronomía.