Será del 22 al 27 de abril en la Universidad Nacional de La Pampa. Es presencial. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar virtualmente. El arancel es de $1500.

21 de febrero de 2019, 10:44.

imagen Invitan a Curso de Posgrado sobre cultivos de cobertura y su contribución a la sustentabilidad

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa invita al Curso de Posgrado "Contribución de los cultivos de cobertura a la sustentabilidad de los sistemas de producción", que se realizará del 22 al 27 de abril en la Escuela de Posgrado de esa casa de estudios.

La formación de posgrado está a cargo de Alberto Quiroga, quien estará junto con Romína Fernández, Ileana Frasier, Jorgelina Montoya, Cristian Álvarez y Elke Noellemeyer.

El curso de posgrado está destinado a estudiantes de posgrado y profesionales relacionados con las Ciencias Agrarias y los Recursos Naturales.

Objetivos

• Impartir conocimiento acerca de la contribución de los cultivos de cobertura a la sostenibilidad de los sistemas de producción
  • Reconocer, desde los procesos asociados, los distintos objetivos por los cuales la inclusión de cultivos de cobertura puede ser una alternativa para mitigar conflictos entre los sistemas de producción y los recursos naturales. Sincronización del aporte de nutrientes en biomasa del cultivo de cobertura en función de los requerimientos de cultivos sucesores. Fijación biológica del nitrógeno.

Los contenidos mínimos del curso incluyen:

• Análisis de los sistemas de producción y reconocimiento de conflictos con los recursos naturales a distintas escalas temporales y espaciales.
  • Estrategias desde los cultivos de cobertura solos o combinados con labores mecánicas para recuperar la condición física de los suelos.
  • Posible contribución de los cultivos de cobertura para mitigar excesos hídricos, ascensos de sales por capilaridad y salinización de suelos.
  • Habilidad competitiva de los CC y su efecto sobre el crecimiento y supresión de las malezas.
  • Cultivos de cobertura en sistemas ganaderos intensificados.

El curso tiene modalidad presencial y es con cupo mínimo. Tiene un arancel de $1500.

Consultas e inscripción

Los interesados pueden consultar más información en www.agro.unlpam.edu.ar o enviar un correo electrónico a: secposgrado@agro.unlpam.edu.ar

O pueden inscribirse en el siguiente enlace.