Abren convocatoria para el Programa de Movilidad Docente 2019-2020

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo ofrece ayudas económicas para profesores que quieran realizar formaciones en Latinoamérica o el resto del mundo, por un período máximo de 30 días. Es en el marco de los 80 años de la Universidad. El plazo de inscripción cierra el viernes 26 de julio.

14 de mayo de 2019, 10:40.

imagen Abren convocatoria para el Programa de Movilidad Docente 2019-2020

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo abre la convocatoria para el Programa de Movilidad para Docentes de la Universidad del ciclo 2019-2020. Los interesados podrán formarse en universidades latinoamericanas y del resto del mundo, por un período máximo de 30 días.

Se trata de una iniciativa que busca estimular en los profesores las competencias, actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad académica internacional. El plazo de inscripción cierra el viernes 26 de julio.

Destinatarios

El Programa de Movilidad Docente de la UNCuyo está destinado a docentes, divididos en tres categorías:

Categoría 1: docentes universitario de carácter ordinario, efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 (dos) y máxima de 10 (diez) años en la Universidad, que desarrolle sus funciones en alguna de las Unidades Académicas (Facultades, Instituto Balseiro, Colegios Secundarios o Instituto Tecnológico Universitario).

Categoría 2: docente universitario de carácter ordinario, efectivo o interino con una antigüedad de 10 (diez) años o más en la Universidad, que desarrolle sus funciones en alguna de las Unidades Académicas (Facultades, Instituto Balseiro, Colegios Secundarios o Instituto Tecnológico Universitario).

Categoría 3: docente universitario de carácter ordinario efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 años en la universidad, que desarrolle funciones en alguna de las Unidades Académicas (Facultades, Instituto Balseiro, Colegios Secundarios o Instituto Tecnológico Universitario), y cuyo interés sea realizar una estancia académica que le permita fortalecer su dominio del idioma inglés. El docente deberá contar con un nivel mínimo B1 (certificado) de conocimiento del idioma al momento de la postulación.

Objetivos del Programa

●        Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Unidades Académicas de la UNCuyo

●        Contribuir a la consolidación de masas críticas de docentes-investigadores en áreas estratégicas de interés regional.

●        Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades del mundo.

●        Favorecer el dominio de idiomas

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones de la convocatoria en el siguiente enlace.

Consultas

Los interesados pueden realizar consultas personalmente en el Área de Movilidad Académica, en el Rectorado Nuevo, de Lunes a Jueves, de 8.30 a 14 hs.

También pueden escribir al correo electrónico: umovilidad@uncu.edu.ar

O llamar por teléfono al: 0261 4494152