Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abren convocatoria para proyectos de innovación en agricultura familiar

Es una iniciativa de FONTAGRO para impulsar plataformas constituidas por agentes públicos y privados que fomenten la expansión, replicación y adaptación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico (I+D) e innovación exitosos o promisorios. Se entregarán hasta 300.000 dólares por propuesta. Cierra el 30 de abril.

23 de abril de 2018, 17:24.

imagen Abren convocatoria para proyectos de innovación en agricultura familiar

FONTAGRO abrió su convocatoria 2018 para la presentación de proyectos de “Escalamiento de Innovaciones para el mejoramiento de la agricultura familiar en América Latina y el Caribe”. Está vigente desde 1º de marzo hasta el 30 de abril y apoyan plataformas de innovación constituidas por agentes públicos y privados que específicamente fomenten la expansión, replicación y adaptación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico (I+D) e innovación exitosos o promisorios, a nuevos y diferentes contextos, para lograr mayor y sostenido impacto.

FONTAGRO es un mecanismo único de cooperación entre países de América Latina, el Caribe y España que promueve la innovación de la agricultura familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria.

La convocatoria tiene como objetivo el escalamiento de innovaciones tecnológicas, organizacionales e/o institucionales que se consideran exitosas o promisorias para el mejoramiento de la agricultura familiar en los países miembro.

El monto total de la Convocatoria 2018 asciende a 1,2 millones de dólares. FONTAGRO financiará como mínimo cuatro propuestas de plataformas de innovación que deben ser lideradas por instituciones públicas o privadas de los países miembros. Las actividades propuestas deben llevarse a cabo en al menos dos países miembros. El monto máximo solicitado por propuesta es de 300.000 dólares.

La propuesta debe tener un plazo de ejecución de un máximo de 42 meses.

Cómo participar Los perfiles deben ser enviados a través del formulario electrónico disponible en el sitio de internet. No se aceptarán perfiles que lleguen a FONTAGRO por otros medios o formatos ni después de la fecha y hora de cierre establecida en la convocatoria. La fecha y hora de cierre es el día 30 de abril de 2018, a la 1 PM, hora del Este de Estados Unidos.

Información y consultas

Secretaría Técnica Administrativa, correo electrónico: fontagro@iadb.org

Toda la información necesaria está en el siguiente enlace: https://www.fontagro.org/type/convocatoria-2018

Contenido relacionado