Se abre convocatoria para participar del proyecto “Gestión responsable de papel”

Hay tiempo hasta el 27 de marzo. Está destinada a estudiantes, egresados, personal académico y de apoyo de la FCA.

08 de marzo de 2017, 12:30.

imagen Se abre convocatoria para participar del proyecto  "Gestión responsable de papel"

Hasta el lunes 27 de marzo permanecerá abierta una nueva convocatoria para participar del proyecto de “Gestión responsable de papel”. Los estudiantes y egresados/as de la FCA podrán hacerlo a través de Concurrencias de Gestión. Pero también está invitado el personal académico y de apoyo.

El proyecto surge para fomentar el consumo responsable y la gestión correcta del papel utilizado por la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Agrarias. Se realizarán campañas de concientización, talleres de educación y acciones prácticas, para que el personal incorpore y asimile el concepto de “las 3 R” de los residuos: reducción, reuso y reciclaje.

El programa nace para potenciar el de “Gestión de Residuos de la FCA UNCuyo”, impulsado por estudiantes de Ciencias Agrarias, y será ejecutado a través del programa “UNCuyo Separa”, del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la Universidad Nacional de Cuyo. A través de estas acciones conjuntas se pretende imprimir coherencia ética al accionar académico de la Facultad, con las teorías propuestas sobre estos temas.

Durante 2016 se realizó la primera etapa del proyecto, durante la cual estudiantes de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, de Ingeniería Agronómica y egresados/as de la FCA, realizaron talleres en las cátedras y oficinas, en los que participó personal docente y no docente de la facultad. Y también se entregaron recipientes para la recolección diferenciada del papel de reuso y para reciclaje.

En esta nueva etapa se espera realizar el acompañamiento de las acciones emprendidas, así como impulsar otras acciones complementarias.

¿Cómo participar?

• Podés formar parte como estudiante, egresado/a o personal de la FCA.
  • Tenés que considerar el tiempo que deberás disponer para el proyecto. Las actividades a realizar demandarán 10 hs. semanales COMO MÁXIMO, durante 4 meses.
  • Necesitamos tu compromiso genuino con el proyecto, para asegurar su éxito. Esperamos proactividad de tu parte, para definir decisiones y potenciar las acciones propuestas. Deberás contar con disposición para trabajar en equipos interdisciplinarios.
  • Completá el formulario de inscripción. Tenés tiempo hasta el lunes 27 de marzo. Podés acceder entrando a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfglSduf7YMBPG9gUl5rnLOTzbCtYIJcZyL7X41YZEhDdLtRA/viewform?usp=sf_link

¿Qué acciones se realizarán?

Como estudiante, egresado/a o personal, serás protagonista del proyecto, implementando todas las actividades propuestas. Se asignarán responsabilidades y se definirán las tareas específicas que cada participante realizará.

Algunas de las actividades a realizar serán: organización de campañas de concientización, diseño y dictado de talleres de educación para el personal de la facultad, realización y distribución de materiales de oficina con papel de reuso, entre otras.

Podrás ganar experiencia práctica en gestión de residuos, docencia, comunicación, y logística y planificación. Además tu participación será reconocida académicamente, a través de una concurrencia de gestión y la correspondiente certificación.

Ingresá tu consulta a:

Podés escribir a: extensión@fca.uncu.edu.ar - aherrera@fca.uncu.edu.ar, llamar al 413500 int. 1122 o acercarte personalmente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la FCA.