Abren convocatoria para programa Doctorar en el extranjero

La UNCuyo abrió inscripciones del programa DOCTORAR, que ofrece becas de tres años con el objetivo de formar capital humano con títulos de doctor/a, obtenidos en universidades internacionales.

22 de junio de 2017, 10:57.

imagen Abren convocatoria para programa Doctorar en el extranjero

El Programa DOCTORAR en el Extranjero de la UNCuyo abrió su convocatoria 2017, con el objetivo de contribuir a incrementar la cantidad de docentes de la Universidad con título de doctorado. Esto permitirá promover la inserción de Casa de Estudios en la sociedad del conocimiento, dando así un impulso definitivo al incremento de la calidad educativa y el manejo de lenguas extranjeras, como así también al desarrollo económico, social y cultural de nuestra provincia, de la región y el país.

El Programa DOCTORAR ofrece becas de tres años, con el objetivo final de formar capital humano con títulos de doctor/a.

​La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo busca contribuir al fortalecimiento de una universidad global, promocionando en la comunidad educativa valores y competencias internacionales. Por esto trabaja en programas de movilidad para estudiantes, docentes y personal de apoyo académico además de participar en proyectos internacionales de investigación, seminarios internacionales, programas de internacionalización en casa y en el Centro de Asuntos Globales, entre otros.

El Programa DOCTORAR en el Extranjero de la UNCuyo presenta las siguientes condiciones, características y duración:

Condiciones,características generales y duración de la beca:

1.1.   El concurso está destinado a otorgar becas a los mejores candidatos para iniciar programas doctorales en instituciones universitarias extranjeras.

Se financiarán estudios en programas que se desarrollen de manera presencial, continua, diurna, a tiempo completo y exclusivamente en el extranjero, excluyéndose los programas que se desarrollen en la modalidad parcial o en línea a distancia. Si, luego de la adjudicación y/o firma del convenio de beca, se detectare que los estudios de postgrado de un becario seleccionado no cumplen con estas condiciones se procederá a declarar sin efecto la adjudicación de la beca o el término anticipado de la misma. Se exceptúan de esta prohibición aquellos casos en los que el becario deba realizar trabajos de campo en Argentina, los que sólo podrán desarrollarse cuando el becario haya aprobado el proyecto de tesis y/o examen de calificación, de corresponder, y con el correspondiente apoyo de su director, y los beneficios de la beca se estén percibiendo en el extranjero.

Los postulantes deberán satisfacer los requerimientos que cada Universidad solicite en términos académicos y de idioma. Adicionalmente, se deberá acreditar durante la estancia en el extranjero o inmediatamente luego del regreso al país, un nivel de inglés de nivel B2 o superior.

La duración de los beneficios de la beca de Doctorado, será de carácter anual, renovable hasta un máximo de tres (3) años contados desde el ingreso del becario al programa de estudios, sujeto al rendimiento académico obtenido por éste. En caso que una postulación no se presente en estos términos, será declarada “Fuera de bases”.

Cada Unidad Académica se comprometa a mantener el cargo que el docente posea con goce de haberes durante los 3 años de duración del programa doctoral.

La Secretaria de Relaciones Internacionales de la UNCUYO financiará el reemplazo del docente seleccionado con el aporte equivalente a un JTP dedicación simple. Este importe deberá ser solicitado por el decano 3 meses antes de la fecha del viaje.

Se otorgarán cinco (5) becas, con prioridad para aquellas unidades académicas que no hubieran hecho uso de su cupo en la convocatoria 2016: FD, FCM, FO, FCAI y FE. En caso de que las UUAA mencionadas no presentaran candidatos, se evaluarán las presentaciones de docentes de las restantes unidades académicas, quienes competirán en igualdad de condiciones.

La SRRII financiará el reemplazo del docente seleccionado con el importe equivalente a un cargo de JTP dedicación simple sin antigüedad. El reemplazo se concentrará en el semestre de dictado de la asignatura correspondiente (en la cual el docente seleccionado para el programa Doctorar se encuentre afectado). El importe deberá ser solicitado por el decano de la UUAA correspondiente al momento de la presentación de la solicitud, indicando la fecha de inicio y de finalización de la necesidad del cargo, la cual será ajustada según el efectivo viaje del doctorando.

Para más información de requisitos, fechas y documentos a presentar ingresar aquí.