Convocan estudiantes para participar en la Expo-Educativa y Facultad Abierta

Será para representar a la Facultad de Ciencias Agrarias en tres actividades: Expo Educativa UNCuyo (12 al 14/06), Expos Educativas Regionales (19, 21 y 25/06) y Facultad Abierta (28/06 y 1/07). Los interesados deberán contar con disponibilidad para todas las actividades y recibirán una remuneración por sus tareas a través de una beca de prestación de servicios. Las inscripciones para participar serán el miércoles 22 de mayo de 11 a 12 en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad.

20 de mayo de 2019, 11:07.

imagen Convocan estudiantes para participar en la Expo-Educativa y Facultad Abierta

La Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de la Secretaría Académica de Rectorado convoca a estudiantes de la FCA para participar en la Expo-Educativa y Facultad Abierta. Seleccionarán a dos (2) estudiantes que cumplirán el rol de “Informadores Vocacionales” en la difusión de la oferta académica de la UNCuyo. Los elegidos recibirán una beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS).

Sus tareas serán informar a los aspirantes a ingresar a la Facultad sobre aspectos generales de la vida en la Universidad y sobre aspectos específicos de las diferentes carreras.

Deberán asistir a tres actividades propuestas por la UNCuyo:

•   Expo Educativa UNCuyo 2019: miércoles 12 al viernes 14 de junio, de 9:00 a 18:00 en la Báscula (Nave Cultural).
  •   Expos Educativas Regionales: San Rafael / Zona Este / Valle de Uco: 19, 21 y 25 de junio de 2019, de 9:00 a 18:00.
  •   Facultad Abierta: 28 de junio y 1 de julio, en horario a confirmar.

Las inscripciones se realizarán en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, el miércoles 22 de mayo de 2019, de 11:00 a 12:00. Deberán presentar Currículum Vitae y sus respectivas probanzas, certificado de estudiante regular, fotocopia del DNI y N° CUIL.

Competencias del Perfil:

• Empatía con el objetivo propuesto y habilidad para encuadrar su tarea en el mismo.
  • Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares.
  • Actitudes y valores personales compatibles con la tarea: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia a sus pares, paciencia y entusiasmo.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el equipo de trabajo.
  • Habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea.

Los seleccionados tendrán que capacitarse para el rol de Informador Vocacional a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias comunicacionales. Además deberán informarse sobre la oferta académica de la Facultad de Ciencias Agrarias y de las características propias de los planes de estudio y condiciones de ingreso de cada una de sus carreras. Cooperarán con el profesional responsable de la Expo Educativa y del Ingreso en las tareas que se le demanden. Coordinarán a los equipos de estudiantes informadores en los stands de las Expos. Y tendrán que asistir en los días, horarios y espacios convenidos a los eventos organizados.

Requisitos para la presentación:

a)  Ser estudiante activo de la Facultad de Ciencias Agrarias con rendimiento académico positivo.

b)  Tener aprobado como mínimo el 60% de las obligaciones curriculares de la Carrera.

c)  Certificado de estudiante regular, fotocopia del DNI y CUIL.

d)  Presentar Currículum Vitae y sus respectivas certificaciones.

e)  Tener disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios y espacios físicos que se establezcan para tal fin.

d)  Concurrir de manera puntual a la entrevista personal y a la capacitación que recibirá para realizar esta tarea.

Otros antecedentes importantes aunque no excluyentes:

• Haber participado como tutor o informador vocacional en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ejemplo: TRACES, Ingreso, Concurrencias en Docencia, Expos Educativas anteriores, etc.)

Modalidad de pago:

A los seleccionados se les otorgará una beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS), por un monto de aproximadamente de $ 4.500 para cada estudiante informador vocacional.

Para más información comunicarse por e-mail: academica@fca.uncu.edu.ar, o aestudiantiles@fca.uncu.edu.ar