Convocan estudiantes para participar en la Expo Ambiental de Godoy Cruz

Es para estar en el Stand de la FCA representando la institución, carreras y proyectos. Será el 1 y 2 de junio de 9 a 18 en el Parque San Vicente. Deberán inscribirse en la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de 8 a 14 hasta el jueves 31 de mayo.

29 de mayo de 2018, 12:39.

imagen Convocan estudiantes para participar en la Expo Ambiental de Godoy Cruz

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Godoy Cruz invita a la  3° Expo Ambiental, que se realizará este viernes y sábado, 1 y 2 de junio, de 9:00 a 18:00 en el Parque San Vicente, con el fin de poner en valor aquellas empresas, artesanos y productores que trabajan con una visión sustentable.

En la expo encontrarás stand de energías alternativas y comidas saludables, innovación tecnológica, muestra de artesanos que tienen por objetivo reutilización de materiales, empresas y productores dedicadas al cuidado del medio ambiente, interesantes talleres y ciclo de charlas educativas. La misma se realiza en el ala oeste del Parque San Vicente, en la intersección de Italia y El Nihuil en carpa carpa calefaccionada, por lo que no se suspende por mal tiempo.

La expo tiene como objetivo mostrar el trabajo que lleva adelante el municipio y las empresas que trabajan por una ciudad amigable con el ambiente. Además la feria persigue un fin educativo y formativo ya que prestigiosos profesionales brindarán charlas educativas.

Participarán también Universidades, Instituciones provinciales, nacionales y locales junto a Municipios del gran Mendoza.

INSCRIPCIONES

La Facultad de Ciencias Agrarias participará con un stand informativo. Lo estudiantes que deseen inscribirse deberán enviar un correo a maperez@fca.uncu.edu.ar con el asunto "Expo Ambiental", sus datos personales: celular, dni, nombre y apellido; y en que turno asistiría (viernes mañana, viernes tarde, sábado mañana, o sábado tarde).

Se entregarán certificados a todos los participantes.

VIERNES 01 DE JUNIO

• 10 hs. Apertura Intendente
  • 10:30 hs. EDUCACION ​AMBIENTAL, por Juan Manuel Ojea Quintana, Ministerio de Energía de la Nación.
  • 11:30 hs. Reciclado “El DAD hace un buen papel” por Prof. Nora Besso, Departamento de Aplicación Docente.
  • 12:30 hs. CALEFONES SOLARES, por Ana Gimenez, Duchas De Sol.
  • 15:00 hs. CONSERVACIÓN EN ÁREAS NATURALES, por Sebastián Melchor, Recursos Naturales.
  • 16:00 hs. RESIDUOS INCLUSIVOS, por Joaquín Bancalari, Reutilizar.
  • 16:30 hs. COMO PRODUCIR ALIMENTOS EN LAS CIUDADES, Experiencia Técnica CCT Dolores Prats de Huisi confirmado, por Tec. Laura Crayón, Municipalidad de Godoy Cruz.
  • 17:00 hs. EDUCACION ​AMBIENTAL, por Juan Manuel Ojea Quintana, Ministerio de Energía de la Nación.

SABADO 02 DE JUNIO

• 10:00 hs. PERMACULTURA “otro mundo es posible”, por  GRAN JARDÍN.
  • 10:30 hs. JARDINES VERTICALES, por GRAND JARDIN.
  • 11:00 hs. SISTEMAS TÉRMICOS A BIOMASA, Jose David Garcia, BIOTEK.
  • 12:00 hs. MATRIZ ENERGÉTICA, por Pablo Magistocchi, EMESA.
  • 15:00 hs. ENERGÍAS RENOVABLES Y SUS APLICACIONES, por Dr. Ing. Pablo Arena y Dra. Ing. María Celeste Gardey Merino, Grupo Cliope UTN.
  • 17:00 hs. EFICIENCIA ENERGÉTICA, Dra. Arq. María Victoria Mercado, INAHE –CONICET.
  • 17:30 hs. ​Participación de la LIGA de la IMPROVISACIÓN.

TALLERES

SABADO 02 DE JUNIO

• 12:00 hs. ​TALLER. PRODUCTOS DE LIMPIEZA ECOLÓGICOS
  • 15:00 hs. AGRICULTURA URBANA, Huerta para balcones, por Laura Crayón.
  • 16.30 hs. ​CÓMO REALIZAR MASAS SIN GLUTEN, por PURA TAPIOCA.