Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a investigadores a presentar propuestas de cursos de posgrado de Biotecnología

Es una iniciativa del Centro Argentino Brasileño de Biotecnología para instancias de formación de corta duración destinadas a la formación de recursos humanos en Biotecnología. Son para realizarse durante 2019. Se reciben propuestas hasta el 20 de agosto a las 12.

19 de junio de 2018, 12:46.

imagen Convocan a investigadores a presentar propuestas de cursos de posgrado de Biotecnología

El Centro Argentino Brasileño de Biotecnología (CABBIO) convoca a investigadores a presentar propuestas de cursos de posgrado de corta duración destinados a la formación de recursos humanos en Biotecnología durante 2019.

Quienes coordinen el curso propuesto deberán ser investigadores formados e independientes, con demostrada trayectoria en docencia de posgrado, en dirección y ejecución de subsidios de investigación y/o docencia de posgrado, y preferentemente con experiencia en organización de cursos de posgrado. Los profesores propuestos para el curso deben ser investigadores formados con amplia trayectoria en la temática.

El objetivo es estimular la interacción entre el sector académico-científico con actores del medio empresarial o del sector productivo con injerencia en el área de la Biotecnología, así como de entidades regulatorias y de fiscalización nacionales o regionales.

El CABBIO es producto de la cooperación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil.

Las áreas de interés común para Argentina, Brasil y Uruguay son:

  • Biotecnología aplicada a la salud animal y humana
  • Biotecnología agropecuaria y acuicultura
  • Biotecnología ambiental
  • Biotecnología industrial
  • Otros temas en Biotecnología

Uno de los requisitos para la aprobación de los cursos será la participación de por lo menos un profesor brasileño y de ser factible un profesor uruguayo.

Fecha límite de presentación de propuestas: hasta el 20 de agosto a las 12 horas.

Informes y consultas

Se puede consultar más información en: https://www.argentina.gob.ar/internacional/convocatoria-para-el-dictado-de-cursos-cabbio o escribir un correo electrónico a: cabbio@mincyt.gob.ar

Contenido relacionado