Convocan a estudiantes que quieran realizar estudios en Francia

Es para quienes estén cursando Ingeniería Agronómica. Se otorgarán dos becas para cursar espacios curriculares y realizar prácticas profesionales en el período 2017-2018 en la Universidad de Burdeos.

27 de marzo de 2017, 15:00.

imagen Convocan a estudiantes que quieran realizar estudios en Francia

Vista de la Ciudad de Burdeos, en Francia, sede de la Universidad de Burdeos que tiene convenio con la UNCuyo.

La Facultad de Ciencias Agrarias, en el marco del convenio que la Universidad Nacional de Cuyo tiene con la Universidad de Burdeos (Francia), abre una convocatoria para estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica que quieran estudiar en ese país de Europa. Quienes deseen realizar cursado de espacios curriculares o realizar prácticas profesionales en la universidad francesa podrán acceder a dos becas anuales para 2017-2018 (segundo semestre de 2017 y primer semestre de 2018).

La inscripción estará abierta desde el lunes 27 de marzo hasta el viernes 7 de abril de 2017, y los interesados pueden realizar la inscripción en la Secretaría de Extensión y Vinculación de la FCA, de 9 a 12 hs.

La selección de candidatos será realizada por una comisión académica integrada por el Secretario Académico, el director de la carrera de Ingeniería Agronómica y la coordinadora Dra. Agr. Liliana Martinez.

Requisitos para presentarse

• Ser estudiante regular de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo
  • Tener aprobado al menos el 60% de las asignaturas del plan de estudios correspondiente y encontrarse cursando al momento de la postulación. No serán seleccionados quienes finalizarían el cursado durante la movilidad en Francia
  • Suscribir una carta compromiso de retornar a la República Argentina para finalizar su formación de grado una vez finalizada la movilidad adjudicada.

Documentación a presentar (para la inscripción)

• Currículum vitae
  • Carta de motivación
  • Certificado analítico de notas con aplazos
  • Certificado que acredite las competencias lingüísticas

Una vez que se verifique que la documentación presentada está completa, se procederá a la evaluación de la misma, y luego se comunicará la fecha y hora de la entrevista personal que se le realizará a cada uno de los candidatos presentados.

Las becas se entregarán por orden de mérito, en función de los antecedentes y la entrevista. El orden de mérito será publicado en la Secretaría de Extensión y Vinculación de la FCA.

Las becas incluyen gastos de pasaje y estadía para 12 meses en Francia. No incluye gastos de seguro médico ni visado.

Consultas e informes

Podrán hacerse consultas con la Coordinadora Dra. Agr. Liliana Martínez, en la Cátedra de Fisiología Vegetal. O por correo electrónico al mail: lmartinez@fca.uncu.edu.ar