La convocatoria del Proyecto Universitario de Movilidad en Agroecología (PUMA) es en el marco del Programa Arfagri. Es para interesados en estudiar en Francia en el segundo semestre de 2017.

17 de noviembre de 2016, 16:19.

imagen Convocan a estudiantes de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables para estudiar en Francia

La Universidad Nacional de Cuyo y la Facultad de Ciencias Agrarias ofrece para 2017 una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables que deseen realizar estudios en Francia durante el segundo semestre de 2017. Es el segundo año de ejecución de la convocatoria dentro del marco del Programa ARFAGRI.

Las instituciones francesas receptoras son las siguientes:
1. AgroCampus OUEST
2. Escuela Nacional Superior de Ciencias Agronómicas de Burdeos- Aquitania (Bordaux Sciences Agro)
3. Instituto Politécnico LaSalle Beauvais
4. Instituto de Enseñanza Superior y de Investigación en Alimentación, Sanidad Animal, Ciencias Agronómicas y del Ambiente (Vet AgroSup)
5. Agro SupDijon
6. Agro Paris Tech

Los estudios incuyen el cursado de espacios curriculares y prácticas profesionales.
Se convoca a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales a inscribirse en la Secretaría de Extensión de la FCA desde el lunes 14 de noviembre hasta el miércoles 30 de noviembre de 2016, de 9 a 12 hs.

Requisitos:
1. Ser estudiante regular de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO.

2. Haber aprobado al menos el 60% de las asignaturas del plan de estudios correspondiente y encontrarse cursando al momento de la postulación. No podrán ser seleccionados quienes finalizarían el cursado de la carrera durante la movilidad en Francia.

3. Poseer conocimientos de idioma francés en un nivel igual o superior al nivel B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa al momento de la postulación y estar dispuesto a realizar los cursos correspondientes durante el primer semestre del 2017.

4. Suscribir una carta compromiso de retornar a la REPÚBLICA ARGENTINA para finalizar su formación de grado una vez finalizada la movilidad adjudicada.

En el momento de la inscripción deberán presentar:
• Curriculum vitae
• Carta de motivación
• Certificado analítico de notas con aplazos
• Certificado que acredite las competencias lingüísticas