Es para realizar prácticas preprofesionales en los grupos de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA). Hay tiempo para postularse hasta el 9 de agosto.

01 de agosto de 2019, 10:31.

imagen Convocan a estudiantes avanzados de Ingeniería Agronómica y Recursos Naturales Renovables

La Facultad de Ciencias Agrarias se encuentra en la búsqueda de 12 estudiantes de las Ingenierías en Recursos Naturales Renovables y Agronomía con más del 65% de la carrera aprobada, para realizar tareas en AACREA. Será desde agosto hasta diciembre y se podrá acreditar como “Práctica Preprofesional”.

Para los estudiantes en Ingeniería Agronómica es requisito fundamental tener regular los espacios curriculares de Vitivinicultura y Fruticultura. Para los estudiantes de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables es imprescindible tener Agroecología, Gestión de los Ambientes Rurales, Evaluación y Mitigación del Impacto Ambiental, regular.

Objetivos:

• Vincular estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias con las temáticas de interés y la metodología de trabajo de las Empresas
  • CREA.
  • Participación activa en las reuniones grupales y colaboración en la redacción de los informes junto a los asesores de cada grupo.
  • Compartir con los asesores de los distintos grupos CREA las recomendaciones técnicas, de gestión y metodológicas para potenciar y asegurar el buen funcionamiento de las empresas que los integran.
  • Actividad: Asistir a las reuniones del grupo CREA asignado una vez por mes (10 horas).

Grupos CREA:

• HUARPE
  • ACONCAGUA
  • LOS ANDES
  • VALLE DE UYATA
  • LAS ACEQUIAS

Se agruparán los estudiantes de acuerdo a la zona donde vivan, considerando la cercanía a cada grupo CREA. Para postularse los alumnos deben presentar CV (Curriculum Vitae), certificado de estudiante regular e Historial Académico del SIU GUARANÍ, con probanzas en la Secretaría de Extensión y Vinculación hasta el 9 de agosto de 2019 a las 13:00. Cualquier duda comunicarse con el Secretario de Extensión Hugo GALIOTTI, al correo hgaliotti@fca.uncu.edu.ar.