Convocan a estudiantes avanzados de Ciencias Agrarias para beca pre profesional

agosto 25 2016 12:37.

La convocatoria está orientada a estudiantes avanzados en Ingeniería Agronómica y Recursos Naturales Renovables para desarrollar una beca preprofesional en el proyecto de desarrollo y protagonismo comunitario en el barrio Álvarez Condarco de Las Heras. Los interesados podrán enviar la información requerida hasta el 5 de agosto.
El Proyecto institucional del Programa de Inclusión Social tiene por objetivo promover el desarrollo comunitario y el protagonismo de los vecinos y las vecinas en el proceso de transformación y mejora de la calidad de vida.
Por este motivo, se seleccionará a un (1) estudiante para trabajar en procesos de recuperación de la identidad y pertenencia comunitaria, impulsando la apropiación colectiva de los espacios comunitarios, para que los sujetos se identifiquen como actores participantes en la transformación de su comunidad, línea de acción que desarrolla el Proyecto junto a la comunidad del barrio Álvarez Condarco.
Entre las tareas a desempeñar se destacan participar en la planificación, ejecución y evaluación del proyecto; participar en la intervención y recuperación de espacios comunitarios; desarrollar talleres de cuidado del ambiente destinados a la comunidad y; participar en el funcionamiento del punto verde ubicado en el jardín Tío Ignacio.
Los interesados deberán contar con el 75% de las materias aprobadas y flexibilidad horaria. Asimismo, se valorará quienes posean experiencia en trabajo comunitario y participación en proyectos sociales; el desarrollo de huertas y/o mejoramiento de espacios públicos y; trabajo con niños, niñas y adolescentes.
Los interesados en participar deberán presentar su CV con probanzas desde el viernes 1 al jueves 7 de julio (receso invernal), y desde el 26 de julio al 5 de agosto; en horario de 9 a 13:30 horas en el Rectorado Anexo, 1º piso, oficina 11.

Bases y Condiciones

El proyecto institucional “Acompañando el desarrollo y protagonismo comunitario en el barrio Álvarez
Condarco, Las Heras” convoca a estudiantes avanzados de las carreras a de INGENIERÍA AGRONÓMICA o
RECURSOS NATURALES RENOVABLES para desarrollar una beca preprofesional.
El Proyecto tiene por objetivo promover el desarrollo comunitario y el protagonismo de los vecinos y las
vecinas en el proceso de transformación y mejora de la calidad de vida. Por este motivo, se seleccionará
Proyecto junto a la comunidad del barrio Álvarez Condarco.
Requisitos del estudiante
- Estudiante avanzado de la Carrera de Ingeniería Agronómica o Ingeniería en Recursos Naturales
Renovables que cuente con el 75% de las obligaciones curriculares aprobadas.
- Flexibilidad horaria.
Competencias del Perfil
Se valorará que posea experiencia en
- trabajo comunitario y participación en proyectos sociales,
- el desarrollo de huertas y/o mejoramiento de espacios públicos,
- trabajo con niños, niñas y adolescentes.
- Predisposición y compromiso para trabajar con poblaciones en situación de vulnerabilidad integrando
equipos interdisciplinarios,
- Creatividad, apertura al diálogo y actitud cooperativa para trabajar en equipo.
Tareas a desempeñar:
1. Participar en la planificación, ejecución y evaluación del proyecto.
2. Participar en la intervención y recuperación de espacios comunitarios.
3. Desarrollar talleres de cuidado del ambiente destinados a la comunidad.
4. Participar en el funcionamiento del punto verde ubicado en el jardín Tío Ignacio.
5. Registrar y sistematizar la experiencia desde un análisis crítico de la realidad, incorporando la
mirada del sujeto.
6. Promover la participación, organización y autogestión de la comunidad.
7. Reconocer y potenciar las capacidades y recursos del grupo y/o comunidad.
8. Participar en instancias comunitarias tales como festejos barriales y jornadas de trabajo.
Lugar a desarrollar la Beca: Jardín “Tío Ignacio, barrio Álvarez Condarco (Las Heras), y Rectorado de la
UNCuyo.
Criterios de selección:
- Situación Académica (cantidad de materias aprobadas, promedio).
- Antecedentes Académicos (premios y distinciones, cursos pertinentes a la convocatoria).
Experiencia Laboral (experiencia laboral previa, especialmente aquella pertinente a la
convocatoria).
- Compromiso Social: Participación en proyectos de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades
y/o Proyectos Prof. Mauricio López, participación en Voluntariados Universitarios.
Modalidad de Pago y Duración
La remuneración será a través de la asignación de una beca de capacitación Pre Profesional Universitaria
(PPU) por un monto mensual de $2400 (dos mil cuatrocientos). La beca tendrá una duración de 3 meses.
Inscripción a la convocatoria
Presentar CV con probanzas desde el viernes 1 al jueves 7 de julio (receso invernal), y desde el 26 de