Conocé los proyectos que se financiarán con hasta $60.000

Las iniciativas forman parte de la Convocatoria de Articulación Social 2018 y están integradas por actores universitarios y organizaciones sociales. Cuatro proyectos de la Facultad de Ciencias Agrarias resultaron beneficiados.

09 de febrero de 2018, 12:00.

imagen Conocé los proyectos que se financiarán con hasta $60.000

Por primera vez, se realizó una convocatoria del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa con dos líneas de financiamiento; Proyectos Mauricio López destinada a promover nuevos equipos extensionistas y, Proyectos Inclusión Social destinada al fortalecimiento de experiencias existentes. Se presentaron 50 propuestas de proyectos para las dos líneas de financiamiento.

La ponderación de los proyectos estuvo a cargo de un grupo de evaluadores externos integrado por referentes de organizaciones sociales y docentes de otras universidades argentinas y chilenas. Fueron 12 en total, 6 para cada línea de trabajo, que evaluaron todos los proyectos que se presentaron en tiempo y forma durante la convocatoria.

El equipo evaluador estuvo integrado por Susana Andrada y Maria Lidia Piotti -Universidad Nacional de Córdoba -, Pablo Garcia y Julieta Lazari -Universidad Nacional de Rosario -, Consuelo Huergo -Universidad Nacional de Mar del Plata-, Marta Giacomino -Universidad Nacional de Entre Rios -, Boris Gonzalez López -Universidad Playa Ancha, Chile-, Dhanna Moyano –Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra-, Fabiana Orozco -Feria El Zarcillito-, Dein Portella –Universidad Alberto Hurtado, Chile-, Claudia Galigniana- Bachillerato Popular Ñañakay y Rodrigo Toledo –educador popular-

Como parte del proceso de evaluación, los evaluadores entrevistaron a los equipos para conocer en profundidad las propuestas y, como instrumento de evaluación, se confeccionó una grilla que plasmó las variables que se consideraron importantes ponderar según cada línea de trabajo.

Un equipo de evaluadores viajó al sur de la provincia donde realizaron entrevistas a tres equipos de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, y a uno en el Departamento de San Carlos.  Además, se realizó una teleconferencia a miembros de un proyecto que de la sede Malargüe de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Cabe destacar que en esta convocatoria se evaluaron propuestas de proyectos. La planificación final se llevará adelante junto al equipo de acompañamiento de las líneas Proyectos Mauricio López y Proyectos Inclusión Social.

Las propuestas que resultaron seleccionadas de la Línea Proyectos Mauricio López, que tendrán una duración de 9 meses, con hasta $25.000 de financiamiento en la Facultad de Ciencias Agrarias son:

• La Cocina de Nué
  • Memoria e identidad. La recuperación de la historia del emprendimiento educativo Risas de mi Tierra.
  • Programa de alfabetización “Yo, Sí Puedo”
  • Tierra adentro. Producción y comercialización sustentable para la soberanía alimentaria

Para más información comunicarse al tel. 4135000 int. 3015/3011 o al correo electrónico articulacionsocial@uncuyo.edu.ar​