Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Anuncian la realización del Congreso Aguas, Ambiente y Energía 2017

Está organizado por la UNCuyo. Se desarrollará en Mendoza del 11 al 13 de octubre de este año, en la Ciudad Universitaria de la UNCuyo en el Parque General San Martín.

26 de abril de 2017, 09:23.

imagen Anuncian la realización del Congreso Aguas, Ambiente y Energía 2017

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) anuncia la realización del Congreso "Aguas, Ambiente y Energías 2017", organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, del 11 al 13 de octubre de este año, en la Ciudad Universitaria del Parque General San Martín.

El Congreso busca generar un espacio de interacción entre las universidades integrantes del AUGM y las áreas temáticas involucradas, así como también contribuir a la difusión de los avances en investigación, extensión y educación vinculados al agua, el ambiente y las energías en Latinoamérica, promover la discusión y propuestas para el desarrollo sustentable en la región, y fomentar el intercambio e integración de conocimientos entre investigadores, técnicos, extensionistas, educadores, estudiantes, productores y la sociedad civil en general.

El Congreso Aguas, Ambiente y Energías 2017 incluirá conferencias, experiencias y trabajos científicos (como presentaciones orales), reuniones de comités académicos, actividades culturales y turísticas. Mientras que el Congreso en sí mismo tendrá conferencias magistrales, mesas redondas, trabajos científicos, presentación de experiencias y talleres.

Instrucciones para los autores de trabajos y/o experiencias

1. Informaciones Generales
En el Congreso Aguas, Ambiente y Energías solamente serán aceptados trabajos que sean inéditos. Los artículos pueden ser enviados como trabajos científicos o experiencias. Los dos tipos de resúmenes son considerados igualmente importantes en el marco y objetivos de este Congreso, recibiendo el mismo tratamiento de parte de la Comisión Técnica Científica. Son considerados trabajos científicos aquellos que presenten resultados de investigaciones, ensayos teóricos que expongan nuevos abordajes teórico-metodológicos y estudios de caso. Se considerarán experiencias a aquellos trabajos que presenten actividades de enseñanza, extensión, producción, que promuevan el uso y la conservación de los recursos. Los resúmenes deberán ser subidos en la plataforma correspondiente en el sitio web del Congreso desde el 20 de abril hasta el 30 de junio de 2017.
Los trabajos serán presentados en forma oral o de póster. Los autores podrán indicar su preferencia de presentación en el momento de enviar el resumen, pero la decisión final sobre la forma de presentación será atribución de la Comisión Técnica Científica del Congreso. La selección de trabajos orales se realizará en base a la calidad y al interés del tema abordado, buscando un equilibrio entre las diferentes áreas del conocimiento y teniendo en cuenta la relevancia regional y cultural.
Los envíos serán bajo la forma de resumen expandido, hasta 3 páginas. Los autores deben optar por las modalidades de trabajo científico o experiencia. Los resúmenes expandidos deberán respetar los formatos que se detallan para cada tipo de envío (ver archivos anexos) accesibles en la página WEB del Congreso http://www.uncuyo.edu.ar/congresoaae2017/

Ejes temáticos

  • Energías convencionales y alternativas
  • Agua y gestión del recurso
  • Hábitat y territorio
  • Sistemas agropecuarios y soberanía alimentaria
  • Educación y comunicación ambiental
  • Gestión de residuos
  • Ambiente y salud.

Para enviar los resúmenes en las categorías Trabajos Científicos y/o Experiencias, el participante deberá completar antes la ficha de inscripción y, posteriormente, subir el trabajo a la plataforma en el sitio web del Congreso.

La notificación de aceptación/aceptación con modificaciones/rechazo será realizada a través del correo electrónico consignado en el formulario de inscripción.

Se aceptará un máximo de dos (2) trabajos por autor/coautor inscripto. Ese autor puede aparecer en otros trabajos como coautor, siempre y cuando otro de los autores o coautores de los mismos hayan efectuado su inscripción respectiva.

Indique el área temática elegida. La comisión organizadora se reserva el derecho de reubicar los trabajos en las secciones y formas de presentación (Oral o Póster) más adecuadas, en caso de ser necesario.

El autor que envía el trabajo se hace responsable por los demás autores, cuando los hubiese, como corresponsables del contenido técnico-científico del mismo.

2. Calendario de Inscripción

  • 20 de abril al 30 al junio de 2017 – Plazo para enviar los trabajos y/o experiencias en forma de resumen expandido (3 páginas)
  • 15 de julio de 2017 – Plazo máximo para la notificación de la evaluación de los resúmenes expandidos por parte de la Comisión Técnica Científica
  • 15 de Agosto de 2017. – Plazo máximo para el envío del resumen expandido final con las correcciones sugeridas por los revisores.

El pago de la inscripción de los autores al Congreso Aguas, Ambiente y Energía es condición necesaria para la presentación del trabajo en el evento y su inclusión en las Actas del Congreso y la entrega de los certificados correspondientes.
En cualquier momento Ud. podrá hacernos llegar sus dudas por correo electrónico: congresoaae2017@uncu.edu.ar

3. Publicación
Los trabajos y experiencias aceptados serán publicados con ISBN en formato digital. Permanecerán accesibles en el sitio WEB de la Biblioteca Digital de la Universidad Nacional de Cuyo (http://bdigital.uncu.edu.ar/ )

4. Formas de presentación

  • Presentación oral – luego de la aceptación de los trabajos, la Comisión Técnica Científica hará un análisis de los trabajos inscriptos para presentación oral. La nómina de los trabajos aprobados será publicada con anticipación en el sitio web del Congreso. En próximas comunicaciones se detallará la forma y dinámica de presentación de los trabajos orales.
  • Presentación en pósteres - Los demás trabajos, deberán ser presentados en pósteres, los cuales estarán a disposición de todos los congresistas en los días agendados por la Comisión Técnica Científica. Los autores de los trabajos de esta categoría estarán a disposición de los congresistas en horarios preestablecidos. Cada autor deberá colocar su trabajo en el Área de Exposiciones, con antelación, pudiendo en este acto ser representado por otro congresista debidamente acreditado.

El panel disponible para los autores es de 0,80 m de ancho por 1 m de altura, donde las informaciones deberán ser legibles desde 2 m de distancia, recomendándose que no sean exclusivamente de texto. El local del Área de Exposiciones y la disposición de los paneles serán informados a los autores oportunamente.

5. Certificados
Todos los participantes (tanto asistentes como autores/coautores) que se inscriban y abonen la cuota antes del 30 de Septiembre de 2017 recibirán el certificado correspondiente durante el trascurso del congreso. Aquéllos que abonen la cuota con posterioridad a dicha fecha, recibirán el certificado vía correo electrónico una vez finalizado el evento. Los certificados de presentación oral o en forma de póster sólo serán suministrados a aquéllos que efectivamente concurran y presenten sus trabajos.

6. Costos de inscripción y forma de pago


ESTUDIANTES
MIEMBROS DE AUGM Y OTROS

  • Hasta el 30/06/2017

$400
$1200

  • Entre el 01/07/2017 y el

30/09/2017
$600
$1500

  • Entre el 01/10/2017 y el 11/10/2017

$800
$1800

*Se considerarán estudiantes a todos aquéllos que cursen una carrera de nivel medio, terciario o universitario de grado. No serán considerados en esta categoría los estudiantes de posgrado.

Forma de pago

Para pagar su inscripción en el Congreso Aguas, Ambiente y Energía 2017 deben acceder al sitio web http://www.uncuyo.edu.ar/congresoaae2017/, luego de completar el formulario de inscripción, deben hacer clic en “Pago de inscripción”: abajo aparecen dos botones, según la categoría a la que pertenezca:

  • Categoría AUGM y otros
  • Categoría estudiante

Importante: el monto varía en función de la fecha de pago (ver cuadro de tarifas)
Una vez que haya ingresado a la categoría, presionando el botón de pago correspondiente, opta por alguno de los medios de pago disponibles: tarjetas de crédito o cupones de pago en efectivo. Estos últimos se podrán abonar en Rapipago o PagoFácil (para residentes en Argentina).
En el caso de requerir factura a nombre de un tercero (Empresa, Institución u otros) la misma será tipo C, y debe ser solicitada, una vez realizado el pago de aranceles, a: congresoaae2017@uncu.edu.ar En dicha solicitud deben consignarse los datos pertinentes (destinatario, domicilio, descripción, número de CUIT). De no consignarse dichos datos, será emitida a nombre del participante.

7. Contactos
Sitio web del Congreso Aguas, Ambiente y Energía http://www.uncuyo.edu.ar/congresoaae2017/
www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/congreso-de-aguas-ambiente-y-energia-2017
Personas de contacto: Lic. Adriana Szymañski y Téc. Fernanda Barrientos
Para mayor información dirigirse al siguiente correo: congresoaae2017@uncu.edu.ar
Secretarios Ejecutivos por los Comités Académicos (AUGM) de Aguas, Ambiente y Energía: Dr. Mauricio Pinto; Dra. María Flavia Filippini y M.Sc. Cecilia Rébora

Contenido relacionado