Invitan a conferencia-debate sobre nuevos desafíos de la educación ambiental

Se desarrollará en el marco del Congreso Internacional Aguas, Ambiente y Energías 2017. Será el viernes 13 de octubre, de 10 a 12, en el Aula 3, Planta baja, en la Sede Campus de la Facultad de Educación.

03 de octubre de 2017, 18:00.

imagen Invitan a conferencia-debate sobre nuevos desafíos de la educación ambiental

El viernes 13 de octubre de 10 a 12, en el marco del Congreso Internacional Aguas, Ambiente y Energías 2017, se realizará una conferencia-debate sobre "Transversalidad, complejidad y disciplina: nuevos desafíos de la educación ambiental". Será en el Aula 3, Planta baja, en la Sede Campus de la Facultad de Educación.

Allí se expondrán diversos temas, como:

• “La Agroecología: Un enfoque necesario para la incorporación de la transversalidad y complejidad en las Ciencias Agropecuarias para la educación ambiental”. El disertante es el Prof. Ing. Agr. Santiago Sarandón, docente de la Cátedra Agreoecología, de la Universidad Nacional de la Plata.
  • “Cuyún: el desafío de la educación ambiental en acción”. La disertante es la Esp. Lic. Gabriela Lúquez, secretaria general del Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales, de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • “Educación Ambiental; la experiencia de la Facultad de Educación”. La disertante es la Ing. Agr. Ximena Erice, de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • “Transversalidad en la formación superior. Desafíos ambientales en perspectiva multidisciplinaria. Una experiencia académica en construcción de la UNCuyo”. El disertante es  el Lic. Alberto Molina (UNCuyo-ICES) y el Dr. Alejandro Tonolli (UNCuyo-CONICET).

La moderadora de la conferencia-debate será la Dra. Ing. Agr. María Flavia Filippini.