Fue con el propósito de mejorar la calidad de vida de los estudiantes a través del ejercicio saludable. Lo gestionó la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, junto al Área de Deportes y a la Coordinación del Deporte Universitario de la UNCuyo.

13 de mayo de 2019, 12:02.

imagen Compraron material y equipamiento deportivo para realizar actividad física en la FCA

La Facultad de Ciencias Agrarias incorporó nuevos horarios para realizar Actividad Física Saludable (AFS). Para ello renovaron los materiales y el equipamiento del Área de Deportes de la Facultad. Esta inversión tiene como objetivo que estudiantes de la FCA y del ITU sede Luján puedan desarrollar ejercicio físico en mejores condiciones. El material deportivo tendrá un uso didáctico en las diferentes actividades propuestas.

Esta inversión fue impulsada por el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, junto al Profesor del Área de Deportes de la Facultad y al Coordinador del Deporte Universitario, quienes definieron los lineamientos para la realización de la compra de los materiales.

Se compraron balones para fútbol (N°4 y N°5) y vóley, escaleras y cuadriláteros de coordinación, pelotas para realizar ejercicios de postura y pique, discos para gimnasio, mancuernas tradicionales y rusas, conos, infladores y bandas para ejercicios funcionales. En la compra de estos elementos se invirtieron aproximadamente 49.000 pesos.

Los estudiantes podrán realizar caminatas saludables, fútbol mixto, aikido-defensa personal, entrenamiento funcional, voleibol, running, o ir al gimnasio. Para conocer los horarios e inscribirse los interesados deberán ingresar en el siguiente enlace: http://www.fca.uncu.edu.ar/buscan-implementar-actividad-fisica-saludable-en-la-fca