Comienza nuevo ciclo del programa de terminalidad secundaria en Agrarias

Se trata de un aula satélite del CENS 3-408 "Belgrano Educador" que tiene una sede en el comedor universitario (Campus) y otra en la FCA. Es para personal de la Facultad, de la UNCUYO y de la comunidad en general. Las clases iniciaron el 3 de marzo pero las inscripciones continúan abiertas. Se cursa los martes, jueves y viernes de 7.30 a 9 y tiene modalidad semipresencial.

05 de marzo de 2020, 12:57.

imagen Comienza nuevo ciclo del programa de terminalidad secundaria en Agrarias

Esta semana, la Facultad de Ciencias Agrarias recibió a autoridades de la UNCUYO y la Dirección General de Escuelas para oficializar el inicio de un nuevo ciclo del programa de terminalidad educativa secundaria. El martes comenzaron las clases del CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) 3-408 "Belgrano Educador" que funciona en el comedor universitario (Campus) y en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias (en el subsuelo en donde antes estaba el Jardín Semillita).

Está destinado a todas las personas que deseen terminar la secundaria, tanto aquellas que trabajan en la FCA, en el ITU y en otras dependencias de la Universidad, como quienes habitan en la zona. Si bien el cursado inició el 3 de marzo, los interesados podrán inscribirse durante todo el año. La modalidad es semipresencial con Orientación en Ciencias Naturales y Contables y se dicta los martes, jueves y viernes de 7.30 a 9.

En la reunión que se realizó el lunes 2 de marzo en la FCA participaron la Decana María Flavia Filippini; Silvia Van Den Bosch, secretaria académica de la Facultad; Néstor Castillo, Supervisor de la sección 2 DEPJA; Dalmiro Meza, director del CENS 3-408 "Belgrano Educador" y Néstor Navarro, director de la Unidad Ejecutora de Capacitación de la UNCUYO.

Los interesados en completar sus estudios secundarios deberán presentar la siguiente documentación: fotocopia de la Partida de Nacimiento y del DNI, Libreta original de 7° o Constancia de documento en la primera escuela que cursó primer año (Primer año) o Certificado Analítico original incompleto. En caso de no tener Analítico, presentar Certificado de Estudios en Trámite y fotocopia del Libro Matriz (segundo año).

Para conocer más información se puede llamar por teléfono al 2615967096 o acercarse de manera personal al aula satélite del CENS en el Comedor Universitario o en la FCA.

La iniciativa es promovida por las secretarías Académica y Administrativo-Financiera y por la Dirección de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Agrarias, por el CENS Nº 3-408 “BELGRANO EDUCADOR”, por la Unidad Ejecutora de Capacitación (U.E.C.) de la Universidad Nacional de Cuyo, la coordinación del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo y por la Secretaría Económica y de Servicios de la UNCUYO.

Un poco de historia

El aula satélite de terminalidad secundaria surgió en 2016 fruto de un convenio entre la Dirección General de Escuelas y la Universidad con el objetivo de brindar al personal de apoyo académico la posibilidad de completar sus estudios secundarios bajo una modalidad semipresencial de cursado, con orientación en Ciencias Naturales y Contables.

Está destinado a las personas que deben completar todo el secundario, a quienes tienen que cursar algunos años y a los que sólo deben algunas materias.

El último año egresaron de los CENS que funcionan en la UNCUYO cerca de 30 estudiantes.

imagen Programa de terminalidad secundaria

Programa de terminalidad secundaria