Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza nuevo ciclo del programa de terminalidad secundaria en Agrarias

Se trata de un aula satélite del CENS 3-408 "Belgrano Educador" que tiene una sede en el comedor universitario (Campus) y otra en la FCA. Es para personal de la Facultad, de la UNCUYO y de la comunidad en general. Las clases iniciaron el 3 de marzo pero las inscripciones continúan abiertas. Se cursa los martes, jueves y viernes de 7.30 a 9 y tiene modalidad semipresencial.

05 de marzo de 2020, 12:57.

Comienza nuevo ciclo del programa de terminalidad secundaria en Agrarias

Ampliar imagen


Esta semana, la Facultad de Ciencias Agrarias recibió a autoridades de la UNCUYO y la Dirección General de Escuelas para oficializar el inicio de un nuevo ciclo del programa de terminalidad educativa secundaria. El martes comenzaron las clases del CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) 3-408 "Belgrano Educador" que funciona en el comedor universitario (Campus) y en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias (en el subsuelo en donde antes estaba el Jardín Semillita).

Está destinado a todas las personas que deseen terminar la secundaria, tanto aquellas que trabajan en la FCA, en el ITU y en otras dependencias de la Universidad, como quienes habitan en la zona. Si bien el cursado inició el 3 de marzo, los interesados podrán inscribirse durante todo el año. La modalidad es semipresencial con Orientación en Ciencias Naturales y Contables y se dicta los martes, jueves y viernes de 7.30 a 9.

En la reunión que se realizó el lunes 2 de marzo en la FCA participaron la Decana María Flavia Filippini; Silvia Van Den Bosch, secretaria académica de la Facultad; Néstor Castillo, Supervisor de la sección 2 DEPJA; Dalmiro Meza, director del CENS 3-408 "Belgrano Educador" y Néstor Navarro, director de la Unidad Ejecutora de Capacitación de la UNCUYO.

Los interesados en completar sus estudios secundarios deberán presentar la siguiente documentación: fotocopia de la Partida de Nacimiento y del DNI, Libreta original de 7° o Constancia de documento en la primera escuela que cursó primer año (Primer año) o Certificado Analítico original incompleto. En caso de no tener Analítico, presentar Certificado de Estudios en Trámite y fotocopia del Libro Matriz (segundo año).

Para conocer más información se puede llamar por teléfono al 2615967096 o acercarse de manera personal al aula satélite del CENS en el Comedor Universitario o en la FCA.

La iniciativa es promovida por las secretarías Académica y Administrativo-Financiera y por la Dirección de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Agrarias, por el CENS Nº 3-408 “BELGRANO EDUCADOR”, por la Unidad Ejecutora de Capacitación (U.E.C.) de la Universidad Nacional de Cuyo, la coordinación del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo y por la Secretaría Económica y de Servicios de la UNCUYO.

Un poco de historia

El aula satélite de terminalidad secundaria surgió en 2016 fruto de un convenio entre la Dirección General de Escuelas y la Universidad con el objetivo de brindar al personal de apoyo académico la posibilidad de completar sus estudios secundarios bajo una modalidad semipresencial de cursado, con orientación en Ciencias Naturales y Contables.

Está destinado a las personas que deben completar todo el secundario, a quienes tienen que cursar algunos años y a los que sólo deben algunas materias.

El último año egresaron de los CENS que funcionan en la UNCUYO cerca de 30 estudiantes.

Programa de terminalidad secundaria

Programa de terminalidad secundaria