Continúa la inscripción para carreras de la FCA

Inscribirán los primeros lunes de cada mes hasta diciembre, de 9 a 12. El registro se realiza en la Cátedra de Química General (2º piso pasillo sur).

31 de agosto de 2018, 12:48.

imagen Continúa la inscripción para carreras de la FCA

El lunes 3 de septiembre comenzaron las inscripciones a carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias. Se extenderán hasta diciembre y se realizará los primeros lunes de cada mes hasta diciembre, de 9 a 12. El registro se realiza en la Catedra de Quimica General (2º piso pasillo sur).

Los futuros estudiantes deberán seguir una serie de pasos para realizar el registro. Primero tendrán que hacer una pre-inscripción por autogestión a través de la página web de la Facultad de Ciencias Agrarias. Se recomienda leer el siguiente tutorial antes de realizar la inscripción (descargar tutorial). Para ingresar a la pre-inscripcion hacé click aquí.

Las futuras fechas de inscripción son:

• Lunes 1-10
  • Lunes 5-11
  • Lunes 3-12

Quienes residan fuera de Mendoza podrán enviar toda la documentación requerida por correo hasta el 26 de noviembre de 2018 (fecha de sello del correo postal) y cumplimentar la inscripción personalmente el 1-2-2019 en Dirección de Alumnos, de la Facultad de Ciencias Agrarias, en Almirante Brown 500, Chacras de Coria - Luján de Cuyo. CPA M5528AHB - Mendoza - Argentina. Tel.: (+54 261) 413-5010.

Documentación a presentar

Para la inscripción en las carreras de esta Facultad, se debe presentar la siguiente documentación:

1. El formulario de pre-inscripción impreso. Este formulario se obtiene al realizar el trámite de Pre-inscripción por Internet, a través de la página web de la Facultad

2. Documento Único y fotocopia.

En el caso de ser ciudadano extranjero:

Transitoriamente se aceptará la constancia del Documento Único en Trámite, si se ha obtenido la radicación recientemente y aún no poseen el Documento Único. El pasaporte con visa estudiantil y fotocopia certificada de las páginas que acreditan identidad, si ingresan por vía de Cancillería (Resolución Nº 1523/90-M.E.J.),

3. Certificado analítico de estudios secundarios completos y su fotocopia legalizada o constancia  de ser alumno regular del último año. La fecha límite para presentar el certificado de estudios secundarios completos definitivo es el 30 de abril de 2019.

Cuando el certificado de egreso o diploma haya sido emitido por una institución educativa de otro país, deberá presentarse también la constancia de reválida o convalidación del mismo, emitida por las autoridades competentes de la Dirección General de Escuelas de Mendoza o institución de idéntica jerarquía educativa de jurisdicción nacional o de otra provincia argentina.

4. Dos fotografías de frente tipo carnet (4x4 cm, blanco/negro o de color).

5. Certificado de aptitud para estudios superiores actual otorgado por  institución oficial (público nacional, provincial o municipal): hospital, centro de salud, CONI, Hospital Universitario, etc . Se establece como máximo plazo para  su presentación el 31 de julio de 2019.

Si han entregado la documentación requerida para el ingreso al Ciclo Lectivo 2018 en tiempo y forma, solamente deberán completar y entregar el formulario de pre-inscripción impreso

Casos especiales:

En todos estos casos, el trámite se realiza en Dirección Alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias (Cuerpo central, planta baja, ala Oeste)

Mayores de 25 años

Ordenanza Mayores de 25 años

Los aspirantes mayores de 25 años (al momento de la inscripción) que no hayan finalizado los estudios secundarios (comprendidos en el Artículo 7° de la Ley de Educación Superior), deberán inscribirse en las mismas fechas y presentar la misma documentación que los aspirantes comunes. Además deberán presentar certificado de estudios primarios y constancia de preparación y/o experiencia laboral relacionada a la carrera en la que se inscriben. Posteriormente deberán asistir a una entrevista con el Equipo del SAPOE, el Coordinador de Asuntos Estudiantiles y el Coordinador de Ingreso.

Solicitud de Equivalencias del Curso de Nivelación

Equivalencias Curso de Nivelación

Pautas a seguir para realizar la solicitud: Si han cursado estudios superiores en otra Unidad Académica, podrán solicitar la equivalencia del Curso de Nivelación. Deberán presentar una nota y la documentación correspondiente el mismo día de la inscripción.

Reconocimiento de estudios extranjeros