Dictan curso en inglés: Let´s Learn about Olive Oil

Será los viernes 27 de septiembre y el 4 de octubre de 17 a 20, y los sábados 28 de septiembre y 5 de octubre de 9 a 12. Es necesario inscribirse previamente y tendrá un valor de $1200.

03 de septiembre de 2019, 11:37.

imagen Dictan curso en inglés: Let´s Learn about Olive Oil

En la Facultad de Ciencias Agrarias se dictará el curso “Let´s Learn about Olive oil”, los viernes y sábados a partir del 27 de septiembre hasta el 5 de octubre. Costará $1200.

Este curso tiene como objetivo proporcionarle al alumno una mejor comprensión sobre el origen del olivo, su historia y proyecciones futuras, y a su vez proveer estructuras y vocabulario específico sobre su proceso de elaboración y producción. Se entregará material de estudios y además se incluirá degustación y visita a aceitera. Dictado por la profesora de inglés Natalia Ciancaglini.

Hoy en día el olivo es cultivado en distintas zonas pero mantiene su especial asociación con el Mediterráneo, la zona de producción más importante del mundo. En Mendoza la variedad autóctona de personalidad contrastada así como de sistemas de elaboración, da lugar a una gama de aceites de oliva única en el mundo.
El aceite de oliva virgen extra es el zumo de la aceituna. Es el único aceite, entre los que se encuentran habitualmente en el mercado, que se extrae de una fruta fresca y sin el uso de solventes. Es por tanto un producto totalmente natural cuyo excepcional aroma y sabor provienen directamente de la fruta de la que se obtiene.
Mediante este curso de inglés  se busca traer el MUNDO OLIVÍCOLA al aula y así poder desarrollar las temáticas más importantes y habituales de esta actividad tan preciada

Asimismo, los alumnos tendrán la  oportunidad de degustar diferentes aceites de oliva, descubrir cómo hacerlo correctamente y aprender a describir sus características organolépticas.
El curso se llevará a cabo en 4  módulos de 3 horas reloj cada una. En cada módulo se le entregará al alumno un cuadernillo con la información brindada en la clase y  las actividades para desarrollar en la misma.
Está destinado a público en general interesadas en el tema con nivel de inglés intermedio. Además se entregará certificado por lo que es necesario inscripción previa.

MÓDULOS Y TEMAS ABORDADOS EN EL CURSO
Módulo 1:

• Historia del olivo en el mundo y su tradición e impacto en el mundo y en Mendoza
  • Plantación del olivo, sus partes, ciclo fenológico, plagas y cuidados fitosanitarios.
  • Variedades principales de aceitunas

Módulo 2:

• Diferentes métodos de producción del aceite de oliva
  • Caracterización del aceite de oliva
  • Degustación y evaluación del aceite de oliva y sus caracteres organolépticos

Módulo 3:

• Visita guiada a fábricas de aceite para poner en prácticas contenidos teóricos sobre  la producción de aceite de oliva extra virgen

Módulo 4:

• Elaboración de aceitunas  de mesa
  • Beneficios en la salud del Aceite de oliva extra virgen
  • El aceite de oliva y su impacto en la belleza corporal
  • Maridaje del aceite de oliva extra virgen con distintos platos