Ciencias Agrarias realizó la primera defensa virtual de tesis de grado

Fue el martes 14 de abril y la instancia "a distancia" permitió que la bromatóloga Estefanía Ingrassia Moreno obtuviera el título de Licenciada en Bromatología. La FCA modificó el reglamento de defensa de tesis de grado para poder garantizar la graduación de la estudiante, en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia del Covid-19. El viernes 17 habrá otra exposición.

15 de abril de 2020, 11:50.

imagen Ciencias Agrarias realizó la primera defensa virtual de tesis de grado

La Facultad de Ciencias Agrarias suma un nuevo logro en el marco de la Emergencia por la pandemia del Covid-19. El martes 14 de abril se realizó la primera defensa 100% virtual de una tesis de grado. Con esta instancia, la bromatóloga Estefanía Ingrassia Moreno obtuvo el título de Licenciada en Bromatología.

El trabajo de la profesional se denominaba 'Evaluación físico –química y sensorial de una mayonesa elaborada con aceite de oliva virgen variedad Frantoio”.

La exposición de tesis de grado 100% virtual se consiguió gracias al esfuerzo de la FCA, que en el marco de la actual situación de aislamiento preventivo, social y obligatorio, trabajó en la modificación del reglamento de defensa de tesis de grado para poder garantizar la graduación de la estudiante.

La reunión se realizó por videoconferencia sobre la plataforma Zoom y fue encabezada por María Flavia Filippini, decana de la Facultad de Ciencias Agrarias; junto con Rodrigo López Plantey, secretario de Investigación, Internacionales y Posgrado de la FCA.

Además participaron los siguientes jurados: Alejandro Gascón, Claudia Morelli y Mónica Mirábile, junto con la directora de tesis Claudia Amadio y la co-directora Verónica Araniti; la directora de la carrera de Bromatología y de la Licenciatura en Bromatogía, Adriana Tarquini; y los integrantes de la comisión de tesis de Licenciatura en Bromatología: Viviana Guinle, Sandra Rodríguez y Laura Sánchez.

El viernes 17 de abril se realizará una nueva defensa de tesis 100% virtual también en la Licenciatura de Bromatología de la FCA.