Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a charla sobre exportación de frutas y hortalizas a Estados Unidos

Será el jueves 19 de septiembre a las 11 en el Aula 2 B del Bloque Sur. La disertante será Claudia Ferguson, especialista en normas de exportación.

12 de septiembre de 2019, 10:45.

imagen Invitan a charla sobre exportación de frutas y hortalizas a Estados Unidos

La Facultad de Ciencias Agrarias invita a participar de una charla sobre los requisitos fitosanitarios para exportar frutas y hortalizas a Estados Unidos y el proceso para permitir la importación de nuevos productos. Se realizará el jueves 19 de septiembre a las 11 en el Aula 2 B del Bloque Sur.

La charla contará con la participación de Claudia Ferguson, especialista en normas de exportación, servicio de sanidad vegetal y animal, del Departamento de Agricultura (USDA). Ferguson es egresada de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, en donde obtuvo su título de Ingeniera Agrónoma. Completó estudios de posgrado y recibió la Maestría en Ciencias Agrícolas en el Centro de Agricultura Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) de la Universidad de Costa Rica.

En la actualidad Estados Unidos tiene aproximadamente 400 frutas y hortalizas frescas aprobadas para la importación desde diferentes países. En Argentina hay solo 70 frutas y hortalizas frescas que tienen aprobado el acceso al mercado de ese país, o sea aproximadamente un 17% del total. Cualquier otro producto fresco que quiera tener acceso al mercado debe seguir un proceso regulatorio que se inicia con una solicitud oficial de Argentina a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (SENASA) dirigida al Servicio de Sanidad Vegetal y Animal (APHIS) en Estados Unidos. Esta solicitud oficial del país exportador inicia un proceso en APHIS que incluye el desarrollo de un análisis de riesgo de plagas y una propuesta de medidas fitosanitarias que sean operativamente factibles para Argentina.

La charla no requiere inscripción previa y será gratuita para el público interesado. Para más información comunicarse por correo electrónico a: extension@fca.uncu.edu.ar

Contenido relacionado