Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Centro de Estudiantes

imagen Centro de Estudiantes

El CEFCA (Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias) es el espacio de participación y representación gremial de los/as estudiantes de todas las carreras de la Facultad.

Nuestro objetivo es defender los derechos adquiridos, conquistar nuevos derechos cuando surgen necesidades, y organizarnos en torno a diferentes inquietudes y actividades que hacen a una formación integral.

¿Por qué espacio de participación? Porque la estructura del Centro de Estudiantes está organizada de tal forma que cualquier estudiante, sin distinción de ningún tipo, pueda participar en las distintas instancias de decisión y trabajo.

¿Por qué de representación? Porque se realizan elecciones anuales de representantes que incluyen al Ejecutivo (Presidente y vice) y a las comisiones de trabajo (Becas y finanzas, Deporte y salud, Extensión, Asuntos académicos, Comunicación y Cultura).

Los órganos de decisión son:

  • Asamblea: Máximo órgano de decisión que debe sesionar al menos una vez al año.
  • Plenario: Segundo grado de decisión, en donde participan referentes del CEFCA y estudiantes que lo deseen. Se reúne cada dos semanas.
  • Comisiones de trabajo: Tercer grado de decisión, que se encarga de trabajos específicos. Se reúnen al menos una vez al mes..

Autoridades

Presidente: Sol García
Vice-presidente: Santiago Luna
Comisiones:

Becas y finanzas: Iván García Escobar 
Comunicación: Joaquín Montenegro
Deportes: Agostina Cano
Extensión: Valentina Quiroga
Académica: Valentina Barea
Cultura: Silene Hadid y  Lisandro Herrera