Celebrarán el Día de la Flor Provincial en la Facultad

El día 10 de noviembre se celebra desde el año 2007, el Día de la "Jarilla". La flor de esta planta (Larrea cuneifolia) fué declarada por la Ley Provincial 7618 como la Flor Provincial Mendocina. Mañana a las 11 en la explanada de la FCA, los pequeños del Jardín Maternal "Semillitas" realizarán un pequeño homenaje a nuestra flor provincial.

09 de noviembre de 2017, 12:16.

imagen Celebrarán el Día de la Flor Provincial en la Facultad

En Mendoza habitan 3 especies de Jarilla: Larrea cuneifolia, Larrea divaricata  y Larrea nitida.  Adaptadas a sobrevivir en ambientes áridos. Son arbustos de follaje verde brillante y flores amarillas que florecen desde octubre a fines de noviembre. Las  hojas están cubiertas por una "resina" que tiene un olor característico, las impermeabiliza y evita la pérdida de agua, además tiene sustancias tóxicas que repelen a los animales herbívoros. Son especies muy castigadas por los incendios forestales naturales e intencionales y son presa del hombre que las utiliza como leña. Larrea cuneifolia es conocida como “jarilla orientadora” o “jarilla Norte-Sur”, porque de perfil sus hojas y sus ramas se orientan de norte a sur (capta el sol tibio de la mañana y de la tarde, evitando el fuerte sol del mediodía y la deshidratación). La fortaleza y el poder de adaptación de las distintas jarillas requieren el cuidado, el respeto y la protección de todos"

El próximo viernes 10 de noviembre se celebra desde el año 2007, el Día de la Flor Provincial mendocina. La Flor de la Jarilla (Larrea cuneifolia) fué declarada por la Ley Provincial 7618 como la Flor Provincial Mendocina. Por este motivo, el próximo viernes a las 11hs en la explanada de la FCA, los pequeños del Jardín Maternal "Semillitas" realizarán un pequeño homenaje a nuestra flor provincial.

Están todos cordialmente invitados.