Dictaron capacitación sobre Perspectiva de Género en la FCA

Estaba destinada a docentes y personal de apoyo de la Facultad. Se realizó el viernes 7 de junio de 11 a 13 en el Aula Grassi. Era gratuita y se entregaron certificados.

04 de junio de 2019, 10:29.

imagen Dictaron capacitación sobre Perspectiva de Género en la FCA

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad de la Facultad de Ciencias Agrarias, a través de la Coordinación de DDHH, Género y Cultura de la UNCuyo, realizó la primera capacitación sobre Perspectiva de Género para docentes y personal de apoyo. Fue el viernes 7 de junio, de 11 a 13, en el Aula Grassi.

El encuentro se realizó en el marco de la adhesión unánime del Consejo Superior a la “Ley Micaela” -Ley Nacional 27.499- del mes de abril, que contempla capacitaciones en temáticas de género para todas las personas que forman parte de la Universidad.

El viernes 7 de junio se hizo el primero de una serie de talleres dirigidos a la comunidad universitaria. La UNCuyo cuenta con un área de Asesoramiento Gratuito, una Consejería de Sexualidades, Identidades de Género y Situaciones de Violencia Patriarcal, y todas las facultades tienen un Protocolo de Intervención Institucional.

Los temas que se trataron en este primer encuentro fueron:

• Definiciones de machismo, micromachismo, perspectiva de género.
  • Estereotipos de género.
  • Violencia de género, conceptos, tipos y modalidades.
  • Violencia de género en la Universidad.
  • Particularidades del machismo en la comunidad universitaria.

La capacitación era gratuita y se entregaron certificados. Los interesados en participar de la capacitación debían inscribirse previamente.

imagen Capacitan en Perspectiva de Género

Capacitan en Perspectiva de Género